Las empresas evolucionan en negocios inteligentes ayudadas por sus equipos multifunción

  • Noticias y Actualidad

La Inteligencia Artificial y el machine learning son dos de los campos emergentes de innovación en el ámbito de la impresión, los cuales intervienen tanto en la identificación automatizada como en el archivado de los documentos escaneados, haciendo del escaneado, edición y archivo manuales algo cada más del pasado.

Los procesos manuales y la duplicación de esfuerzos están haciendo perder a los empleados un tiempo valioso que podrían dedicar a tareas más productivas y motivadoras. Además, trabajar desde casa ha sido un reto importante para las empresas que intentaban lograr sus objetivos antes de la COVID-19, ahora lo es más aún. Pues bien, de acuerdo con el informe “Crear los procesos digitales del futuro”, de Brother, la tecnología de impresión inteligente puede ayudar a afrontar estas barreras en los flujos de trabajo.

El escaneado, edición y archivo manuales son cada vez más algo del pasado. Las empresas evolucionan en negocios inteligentes, dejando que su equipo multifunción se ocupe de esa parte del trabajo. Una tecnología facilitadora es el reconocimiento de caracteres (OCR), que permite a los equipos multifunción crear documentos escaneados editables en los que los usuarios pueden trabajar fácilmente. Además del considerable ahorro de tiempo logrado, los trabajadores reducen la duplicación de tareas y reportan menos errores, lo que les permite centrarse en trabajos de mayor valor añadido y, finalmente, incrementar la productividad.

Las profesiones relacionadas con los sectores legal y sanitario están siendo pioneros en el reconocimiento de estos beneficios. Casi dos tercios (67% y 62% respectivamente) ya han invertido o planean invertir en la tecnología OCR en los próximos tres años. En un panorama comercial más amplio, serían más de la mitad de las empresas (56%) las que han invertido en esta área o planean hacerlo en los próximos tres años.

La Inteligencia Artificial y el machine learning son dos de los campos emergentes de innovación que intervienen tanto en la identificación automatizada como en el archivado de los documentos escaneados. Introduciendo escenarios basados en reglas como la tecnología IFTTT (if this then that), que ayuda a las aplicaciones o dispositivos a conectar entre sí, se da un paso más hacia la digitalización inteligente de los procesos de negocio manuales.

El machine learning puede ser integrado con tecnologías de terceros como asistentes digitales para ayudar a simplificar los flujos de trabajo. La Inteligencia Artificial como base de los asistentes virtuales puede ayudar a los trabajadores a enseñar a estos asistentes a asumir tareas administrativas repetitivas de manera intuitiva, y también puede ofrecerles sugerencias útiles sobre qué acciones realizar en un momento dado.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother