Un correcto etiquetado es clave para el ecommerce

  • Noticias y Actualidad

El aumento del comercio electrónico genera una avalancha de pedidos que puede venir acompañada de devoluciones, retrasos o errores de trazabilidad. Las impresoras de etiquetas permiten identificar cualquier paquete, bulto, caja o sobre en cualquier momento, pudiendo personalizar cada etiqueta con elementos que facilitan el trabajo, como códigos de barras.

El comercio electrónico no ha parado de crecer año tras año, y en los últimos meses se ha disparado aún más como consecuencia de la COVID-19. Y es que, al estar confinados muchos han recurrido a la compra online, tanto en lo imprescindible, como en lo que no lo era tanto. Este repunte del ecommerce ha venido acompañada de un colapso de los servicios de entrega a domicilio que, de la noche a la mañana, han visto cómo los pedidos se multiplicaban, mientras los recursos seguían siendo los mismos y el nivel de exigencia del servicio se elevaba.

En un almacén se realizan muchos procesos y operaciones críticos que pueden alterar el funcionamiento de toda la logística si no se resuelven en el momento. Como señala Brother, las impresoras de etiquetas o tickets se alzan como perfectas aliadas para aumentar su productividad, ya que permiten identificar, sin ningún tipo de error, cualquier paquete, bulto, caja o sobre, a demanda y en cualquier momento. Además, permiten personalizar cada etiqueta con la información o elementos que se consideren para localizar un paquete más rápidamente, como un código de barras, facilitando el trabajo de los profesionales del sector logístico.

Una avalancha de pedidos también puede venir acompañada de un sobrecoste logístico, generado por más devoluciones, posibilidad de más retrasos o errores de trazabilidad, que dan una mala imagen que también redundará en los costes. Además, la falta de stock también tiene un impacto sobre el coste de producto, ya que, no disponer de un componente puede parar toda la cadena logística. Una impresora de etiquetas permite ahorrar mucho dinero y optimizar los procesos logísticos de tu empresa, proporcionando una mayor fiabilidad y calidad profesional.

Una impresora de etiquetas eficiente produce etiquetas adaptadas al tamaño del paquete o sobre, y desde un puesto de trabajo fijo conectado a diferentes ordenadores, o portátil para imprimir en cualquier lugar. Permite incluir información a demanda al instante, incluyendo la impresión de códigos de barras y la posibilidad de conexión con bases de datos, para ahorrar tiempo a la hora de imprimir listados de stock o paquetería, direcciones, codificaciones de producto, etc. Algunas soluciones incluso ofrecen la posibilidad de crear etiquetas RFID para una mayor precisión en la trazabilidad logística sin necesidad de una intervención del personal. Se garantiza así la eliminación de los errores humanos que podrían generar sobrecostes logísticos en el proceso de devolución de la mercancía mal cargada, desabastecimiento y pérdida de venta en la tienda que esperaba la mercancía.

Las impresoras de etiquetas y recibos TD y QL de Brother imprimen etiquetas de calidad profesional, precortadas o en cinta continua y con un tamaño de hasta 4 pulgadas. Para entornos de alta producción, las impresoras industriales TJ de Brother ofrecen eficiencia en la cadena de suministro, desde la impresión de etiquetas de identificación de productos para su clasificación hasta etiquetas de envío al cliente final.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.