Ventajas de la impresión y el etiquetado para tu empresa de logística y transporte

  • Noticias y Actualidad

En un almacén se realizan muchos procesos críticos que pueden alterar el funcionamiento de toda la logística si no se resuelven en el momento. Luego, en el reparto, entregar o recibir documentación a tiempo son imprescindibles. Los equipos de impresión y escaneado de Brother están especialmente diseñados para cubrir estas necesidades.

El etiquetado e impresión de documentos como expediciones, albaranes incluso informes de servicio, son tareas del día a día de los profesionales de almacén o transporte.

En el almacén, a la hora de preparar la mercancía, los operarios pueden necesitar imprimir etiquetas en cualquier lugar del almacén, siendo las impresoras de etiquetas portátiles la opción más cómoda, ya que permiten que se puedan instalar cómodamente en la propia carretilla además de ser portable de manera sencilla por el operario.

A continuación, para que la mercancía esté lista para ser recogida, la identificación de todos los bultos debe ser realizada de una manera rápida y eficiente, una tarea en la que las impresoras de etiquetas de sobremesa de cuatro pulgadas son ideales, al conjugar alta velocidad, fácil manejo y ocupar muy poco espacio.

A la entrega de la mercancía se entrega la documentación, por lo que es necesario imprimir gran variedad de documentos, incluida la información referente a la seguridad y condiciones del transporte, ya que puede ser necesaria la verificación de ese envío en una inspección o en aduanas. Con las impresoras láser de alta velocidad es posible imprimir en segundos.

Ya en el transporte, para evitar desplazamientos y pérdidas de tiempo innecesarios, la documentación necesaria puede imprimirse desde el mismo vehículo, sin necesidad de pasar por la central a recogerla en persona. Esto ahorra un tiempo muy valioso ya que mantiene la flota en movimiento y evita paradas innecesarias que hacen al proceso más ineficiente. Una vez entregada la mercancía, también es posible escanear la documentación, enviar al cliente y agilizar los procesos de facturación.

Los equipos de impresión de Brother están especialmente diseñados para el transporte, ya que no tienen partes móviles, son fáciles de instalar y manejar y cuentan con un tamaño muy compacto. Además, no necesitan instalaciones específicas ya que pueden conectarse directamente a las tomas de corriente de los vehículos de la flota con las opciones disponibles.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.