Cinco consejos para hacer más rentables tus procesos de impresión
- Noticias y Actualidad
Reutilizar las impresiones sobrantes, racionalizar el uso de las impresoras e invertir en aquellas ayuden a reducir los costos de impresión mediante la optimización los consumibles, así como usar cartuchos y tóneres originales, y proceder a su posterior reciclaje, no solo ayudan a reducir los costes, sino que además contribuirán a la sostenibilidad de tu empresa.
Uno de los aspectos clave en los que las empresas deben buscar la rentabilidad es el proceso de impresión, pues no solo se verá reflejado en los estados financieros, también convertirá a su empresa en una compañía más sostenible que contribuye al cuidado y la preservación de los recursos. Siguiendo cinco consejos optimizarás los procesos de impresión en tu empresa y lograrás que los costes se reduzcan notablemente:
--Usar papel reciclado. Algunas veces en el desarrollo de sus funciones, los empleados de las empresas imprimen algunas copias de más que después no van a ser utilizadas. El papel empleado en estas impresiones se desecha, aun pudiendo imprimir en una de sus caras. Si dejas un portapapeles cerca de las impresoras para que se almacenen allí estas impresiones sobrantes, podrán ser reutilizadas para imprimir documentos en borrador o de uso interno.
--Invertir en equipos avanzados. Es importante que los equipos de impresión de su empresa sean renovados constantemente. Esto garantizará que pueda poner al servicio de su compañía la mejor tecnología que le permita no solo tener impresiones de la más alta calidad, también dispositivos que optimicen el uso de consumibles y el gasto energético, y te ayuden a reducir los costos de impresión.
--Racionalizar el uso de las impresoras. Es necesario que capacites a sus empleados para que hagan uso racional de las impresoras y sus consumibles. El manejo digital de algunos documentos es cada vez más frecuente y es un aporte clave en la optimización de los recursos de la empresa.
--Uso de cartuchos y tóneres originales. Este es quizás uno de los aspectos más importantes en cuanto al costo de eficiencia de los procesos de impresión empresariales. Utilizar consumibles originales garantizará impresiones de alta calidad, que contribuirán a conseguir una mejor imagen para tu empresa, así como el perfecto funcionamiento de las impresoras evitando pérdidas de tiempo y dinero en reparaciones.
--Reciclar consumibles. La disposición de los consumibles de las impresoras, una vez han cumplido su ciclo es una gran oportunidad para el reciclaje y que sean dispuestos de manera amigable con el medio ambiente a través de los distintos programas de reciclaje de los fabricantes.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother