El coste extra de adquirir consumibles no originales
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A largo plazo, el tóner barato solo causa problemas y supone un desperdicio de tiempo y de dinero. Puede que pienses que haber comprado cartuchos de oferta te permite ahorrar, pero tus documentos se verán peor y tu impresora tendrá problemas que tienes que solucionar.
Si eres un administrador de oficina inteligente, posiblemente estás buscando formas de reducir los costes de impresión en tu empresa. Para conseguirlo, puede ser que optes por dejar de comprar tóner de la mejor calidad y comiences a comprar suministros de marcas baratas de alguna compañía que hayas encontrado online. Pero lo cierto es que el tóner barato te cuesta mucho más a largo plazo. De hecho, te cuesta de tres maneras:
1. Documentos de baja calidad, lo que significa que tu empresa no da tan buena imagen como debería. Nadie quiere entrar a una reunión con una propuesta desvaída y llena de manchas.
2. Cartuchos con fugas: los cartuchos no originales causan atascos en la impresora y, en algunos casos, incluso la rompen. Podrías culpar a tu impresora, pero sería como culpar a un automóvil que funciona con gasolina por tener dificultades para funcionar con diésel. Eso nos lleva al tercer costo, que es el que realmente duele.
3. Trabajo extra, y no solo para tí. Todos los demás en la oficina deben esperar a que la impresora vuelva a funcionar. Lo que significa que un consumible poco fiable está lastrando a toda la oficina, y nadie quiere eso.
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