La industria de la etiqueta se alza como vital durante la pandemia (I)
- Noticias y Actualidad
La etiqueta proporciona datos sobre el producto, el origen, la información de reciclabilidad, todo el viaje logístico, la fecha y hora de llegada precisas. Aquí es donde reside el poder de la etiqueta logística, y aquí es donde la etiqueta está agregando valor y ayudando al correcto funcionamiento de toda la cadena de suministro.
La situación actual generada por la pandemia ha creado desafíos sin precedentes para la cadena de suministro y la gestión logística en los últimos meses. Productos como alimentos enlatados, papel higiénico y artículos de limpieza han experimentado un aumento significativo en la demanda; otros sectores de uso final se han ralentizado drásticamente. Al mismo tiempo, el comercio electrónico está en auge, y algunas empresas están luchando por satisfacer la demanda impulsada por el creciente número de clientes online. El cambio a la compra virtual y un enfoque en el deseo de seguridad del consumidor ha tenido un impacto masivo en el mercado logístico y en toda la cadena de suministro, incluidos los fabricantes de etiquetas.
Como señala AIFEC (Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo), los principales desafíos a los que se enfrenta actualmente el mercado del etiquetado logístico no son nuevos, pero debido a la pandemia, se han incrementado significativamente. Abordarlos de una manera conjunta y generalizada por el sector ayudará a aliviar las tensiones creadas por la creciente demanda.
La explosión del comercio electrónico y las compras en línea ha dado lugar a una enorme complejidad en la gestión de los procesos de trazabilidad, salud y seguridad. Las etiquetas se utilizan para rastrear envíos y palets a lo largo de la cadena de suministro y son cruciales para cualquier negocio de logística o distribución, tanto para fines de almacenamiento como para enviar productos en todo el mundo. El desafío, por lo tanto, no es solo producir la etiqueta en sí, sino también compartir la información que contiene con cada parte interesada, incluido el destinatario.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother