El sector de las etiquetas trabaja prácticamente al 100% de su capacidad
- Noticias y Actualidad
Tras el difícil momento vivido a mediados de marzo, la actividad ha ido aumentando aupada principalmente por la demanda de las industrias esenciales. De cara a la crisis económica, el 85% de las empresas del sector se muestra entre moderadamente optimista, y la mitad cree que tardará entre uno y dos años en recuperar la situación previa a la crisis de la Covid-19.
La industria de las etiquetas está sorteando mejor que otras la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19. Así lo indican los últimos datos recopilados por AIFEC en las encuestas que elabora entre sus asociados sobre situación del sector y perspectivas de recuperación, que muestra que las empresas están trabajando desde julio al 99,75% de su capacidad.
La segunda quincena de marzo fue el momento más complicado para el sector de las etiquetas, cuando las restricciones a la movilidad y la paralización de las labores no esenciales redujo la actividad de las empresas de AIFEC al 88,5%. En las siguientes meses, la actividad ha ido aumentando aupada principalmente por la demanda de las industrias esenciales como la alimentación, la farmacia o la higiene y la limpieza, aunque también por la progresiva recuperación de otros sectores clientes, como la perfumería y la cosmética.
No obstante, las empresas del sector no viven ajenas a la crisis económica provocada por el coronavirus. Algunas han tenido que hacer despidos, aunque el 80% ha conseguido mantener a toda su plantilla. En lo que se refiere al estado de ánimo de los empresarios del sector, el 85% se muestra entre moderadamente optimista y neutral, y únicamente el 5% se siente poco optimista. Además, el 50% de las empresas cree que tardará entre uno y dos años en recuperar la situación previa a la crisis de la Covid-19, y un 30% cree que tardará de seis a 12 meses.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother