Nuevos modelos de oficina que nos deja la pandemia

  • Noticias y Actualidad

El COVID-19 trajo consigo duras semanas de confinamiento y de restricciones, y posteriores medidas regulatorias y autorregulatorias, un panorama que ha propiciado un cambio significativo en las oficinas. Por ejemplo, en lo que respecta a la impresión, adaptarse al nuevo modelo conlleva el despliegue de una nueva generación de equipos.

2020 nos ha enseñado a teletrabajar, a convertir nuestras casas en nuestro puesto de trabajo diario desde donde realizamos nuestras tareas, y 2021 apunta a que esta fórmula a distancia se va a seguir imponiendo.

Antes de la pandemia, muchas compañías en nuestro país contaban con cientos de empleados en un mismo edificio, para quienes la flexibilidad se limitaba a ampliar el rango de entrada o salida de sus puestos, un aspecto que, con la crisis sanitaria, ha ido mutando hacia un modelo híbrido de oficina que ha calado en compañías nacionales y multinacionales. La necesidad de reactivar la producción es fundamental, pero, más allá de eso, es vital para las empresas el ser capaces de garantizar la seguridad de sus trabajadores en su puesto laboral.

En los últimos tres años, muchas empresas han invertido en reformar sus instalaciones para migrar hacia modelos de oficinas con diseño open space, con puestos de trabajo más atomizados en los que el espíritu colaborativo y práctico era lo común. Ahora, se trata de transformarlas en lugares que fomenten la agilidad y el trabajo en equipo atendiendo a las nuevas pautas sanitarias que ha hecho necesarias la pandemia. Por ello, será clave mantener las distancias de seguridad y toda estrategia relacionada con el distanciamiento físico, y el modelo de impresión compuesto por varios equipos más pequeños y funcionales que den servicio a grupos reducidos de personas será el aliado perfecto para adaptarse a esta nueva realidad.

A raíz de la pandemia, hemos experimentado una de las transformaciones digitales más apresuradas de los últimos años: muchas compañías han tenido que facilitar equipos informáticos y demás dispositivos para que sus empleados puedan trabajar en remoto, pero ha habido carencias, y muchos han tenido que equiparse con impresoras y equipos multifunción que, en muchos departamentos son más que necesarios. Ello exige la adopción de una nueva generación de equipos profesionales con un tamaño apropiado para el hogar, que permitan cumplir las tareas de manera rápida y eficiente.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión