Pasa de la intención a la acción en el reciclaje de impresoras y consumibles
- Noticias y Actualidad
Aunque muchos decisores piensan que la sostenibilidad en el ámbito de la impresión es importante, no todos están tomando medidas. Es necesario difundir más información sobre la sostenibilidad de la impresión en la comunidad empresarial, y que los proveedores de impresión faciliten asimismo a las empresas servicios de reciclaje, como Brother.
En su estudio “Poner la sostenibilidad en el centro de las decisiones tecnológicas”, Brother señala que casi tres cuartos (73%) de las empresas coinciden en que las impresoras deberían ser renovadas/recicladas al final de su servicio. Pero a pesar de estas buenas intenciones hay una gran diferencia entre aquellos que creen que reciclar su impresora es importante y los que realmente lo están haciendo.
El informe muestra, mientras que el 82% dice que es importante reciclar su impresora, el 43% realmente recicla sus impresoras. Por otra parte, si bien el 84% de las empresas dice que es importante reciclar sus cartuchos, menos de la mitad (47%) realmente recicla sus cartuchos.
Adoptar medidas de sostenibilidad requiere esfuerzo y romper el status quo, por eso, de algún modo, no sorprende que muchas empresas aún no hagan nada en cuanto al reciclaje. En cualquier caso, hay mucho más que las empresas y los proveedores de impresión puede hacer para llevar más lejos las iniciativas de sostenibilidad. Según Brother, es necesario difundir más información sobre la sostenibilidad de la impresión en la comunidad empresarial, a fin de que los decisores y el comité de dirección apoyen este tipo de medidas.
Los proveedores de impresión deben facilitar asimismo a las empresas el reciclaje de sus impresoras y consumibles tanto como sea posible, por ejemplo, ofreciéndoles servicios que les ayuden a hacerlo. Brother ofrece un programa de reciclaje en colaboración con la ONG Cool Earth que facilita a los clientes la devolución de sus cartuchos usados para su reciclado/reutilización. A cambio, la compañía a Cool Earth en sus proyectos para proteger las selvas en riesgo de Perú y Papúa-Nueva Guinea. Hasta ahora, junto con sus clientes, ha salvado 9.283 acres de selva, protegido 5.392.686 árboles y bloqueado 2.590.755 toneladas de CO2, gracias a sus acuerdos para apoyar la acción climática.
Más información
El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.