¿Qué papel juega la impresión en las estrategias de digitalización? (I)

  • Noticias y Actualidad

Pese a que la migración de la infraestructura de TI a la nube se posiciona como la prioridad empresarial para 6 de cada 10 empresas, el 57% afirma que el mantenimiento de infraestructuras de impresión heredadas impacta de negativamente en sus procesos de migración a la nube.

El mantenimiento de infraestructuras de TI heredadas es un importante obstáculo para las empresas en sus procesos de transformación digital, ya que hasta 3 de cada 5 empresas reconocen contar con esta problemática. Además, solamente están priorizando las inversiones en este ámbito menos de la mitad de las empresas. Así lo pone de manifiesto un reciente estudio de IDC que revela que el 79% de las empresas está invirtiendo en infraestructuras cloud como parte de sus estrategias de digitalización.

El reciente informe “Next-Gen Print Infrastructure Services: Leveraging Cloud and IoT to Accelerate Your Digital Transformation Strategy”, publicado por IDC predice que el gasto en tecnologías y servicios para la transformación digital de las empresas crecerá un 10,4% en 2020, hasta alcanzar 1,3 billones de dólares a nivel mundial en este mismo año. La migración a la nube de la infraestructura de TI se posiciona como la prioridad en transformación digital para el 61% de las empresas. Frente a estas prioridades, el 57% de los encuestados afirma que el mantenimiento de infraestructuras de impresión heredadas impacta de forma negativa en sus procesos de migración a la nube.

Respecto a los problemas que plantea la transformación digital a las empresas, casi la mitad de los encuestados consideran la integración de nuevas infraestructuras de TI en los sistemas existentes como uno de los principales problemas, así como la actualización o sustitución de los procesos empresariales ya digitalizados. En consecuencia, el 60% ha visto superados sus presupuestos de transformación digital y el 54% se han enfrentado a retrasos en los plazos y a la necesidad de ampliaciones en los proyectos de digitalización.

Empresas establecidas en todos los sectores se encuentran bajo presión para transformarse compañías de base digital. Con la pandemia de la Covid-19 que ha puesto de relieve las brechas y debilidades en la infraestructura de TI, muchas están luchando al no poder incluir la impresión en sus procesos de transformación digital. Precisamente, esta investigación destaca la importancia de considerar la infraestructura de impresión cloud como una iniciativa estratégica clave de TI.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother