¿Qué papel juega la impresión en las estrategias de digitalización? (y II)
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IDC cree que es hora de que las empresas empiecen a pensar en la impresión de manera más estratégica, e incluirla dentro del contexto más amplio de sus discusiones sobre transformación digital. En consecuencia, las empresas previsiblemente necesitarán ofrecer la capacidad de impresión como servicio de TI esencial en un futuro.
A pesar de que los volúmenes de impresión han disminuido debido a que algunas empresas han adoptado un enfoque digital para la gestión de documentos, un poco más de la mitad de todos los procesos esenciales de los flujos de trabajo siguen teniendo importantes requisitos de impresión. Por ejemplo, dentro de los distintos departamentos empresariales, las necesidades de impresión ascienden a un 52% en el caso de operaciones, un 52% en la cadena de suministro, el 53% en el área de finanzas o el 54% en el caso de recursos humanos.
Más allá de su importancia para el desarrollo de operaciones de negocio, la impresión sigue siendo problemática para muchas empresas. Para la mayoría, la flota de impresión existente es compleja y ha crecido de forma orgánica con el tiempo para incluir múltiples marcas y una mezcla de dispositivos que, a menudo, no se adaptan bien a las necesidades de la empresa. Este conjunto de dispositivos de edades y marcas variadas carece de una experiencia de usuario coherente, lo que genera problemas en el uso de funciones avanzadas.
En general, la gestión de la infraestructura de impresión sigue siendo un desafío y la mayoría de las empresas coinciden en identificar los principales retos vinculados con su flota actual de impresión. Entre los más destacados se incluyen:
•Garantizar la seguridad de la infraestructura y los dispositivos de impresión (81%)
•La carga de TI asociada a la gestión de los servidores de impresión y de los dispositivos (81%)
•La gestión del inventario (81%), junto con la falta de visibilidad de los gastos (80%)
•La obsolescencia programada de la tecnología y la dificultad de actualizar o reemplazar el hardware de impresión tradicional (79%)
IDC cree que es hora de que las empresas empiecen a pensar en la impresión de manera más estratégica, para elevar la conversación en torno a la impresión e incluirla dentro del contexto más amplio de sus discusiones sobre transformación digital relacionadas con la migración a la nube y con estrategias para el procesado de los documentos.
Por su parte, los responsables de TI parecen estar de acuerdo en cuanto a la preferencia por los modelos de consumo as-a-service (o modelos de pago por uso) en lugar de modelos tradicionales de financiación (el 70% frente al 22%), además de reconocer (el 94% está de acuerdo) que la tecnología IoT tiene el potencial de mejorar la gestión de las flotas de impresoras gracias a la capacidad de esta tecnología para impulsar las estrategias cloud.
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