Beneficios de los servicios gestionados de impresión para empresas y empleados (y II)

  • Noticias y Actualidad

Por lo general, cuando se adapta el servicio de impresión a las necesidades de las empresas, estas experimentan una mejora significativa en la eficiencia y la productividad, garantizando la seguridad de la información que se imprime en ellas. Además, reducen los residuos, y facilitan el seguimiento y el control del uso de la impresión

Según Brother, son cinco los principales beneficios de los servicios gestionados de impresión, cuyos, he aquí los tres últimos:

3. Mayor seguridad

Un aspecto importante que se debe tener en cuenta al considerar contratar la impresión en modo servicio es identificar los posibles riesgos de seguridad para diseñar un plan de seguridad a medida de cada empresa, con el fin de evitar cualquier ciberataque o violaciones en la privacidad de los datos. Desde restricciones en las funcionalidades hasta la implementación de nuevos protocolos de impresión; una seguridad en la impresión más inteligente puede cerrar cualquier brecha.

Asimismo, se debe insistir en que los dispositivos en red tengan integradas funciones de seguridad de alto nivel, como la protección a través de tarjetas NFC o un código PIN, así como la encriptación a nivel corporativo para proteger la información confidencial que se esté manejando.

4. Reducción del impacto medioambiental

Si lo que se busca es reducir el impacto sobre el medioambiente, la impresión en modo servicio ayuda a gestionar y controlar la cantidad de papel, energía y consumibles que se usan. La recogida y el reciclaje de los consumibles usados es una opción que puede añadirse como parte del servicio contratado. Además de reducir los residuos, las soluciones de MPS facilitan el seguimiento y el control del uso de la impresión, y ayudan a identificar las áreas en las que puede optimizar su uso y a aplicar las mejores prácticas para el usuario.

5. Visibilidad y control

Los servicios gestionados de impresión no solo ofrecen una infraestructura de impresión que garantiza la disponibilidad de un equipo y la capacidad de atender el volumen de uso que cualquier empresa requiere, sino que también permiten realizar un seguimiento detallado del uso de cada impresora.

Lo más importante es encontrar un proveedor que ofrezca estos servicios a través de la nube para poder monitorizar los equipos de forma constante. Desde la recopilación de datos, pasando por el uso por parte de los empleados, hasta las alertas automáticas sobre la necesidad de sustituir los consumibles. Esta información se refleja en informes regulares que el proveedor debe ofrecer con el fin de identificar oportunidades para optimizar la infraestructura de impresión y tomar realmente el control de los gastos relacionados con la impresión de toda una empresa, independientemente de su tamaño.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.