Ahorra tiempo y costes contratando un servicio gestionado de impresión
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Cuando una empresa pequeña adquiere una impresora es posible que no esté calculando bien los costes indirectos que implica como, por ejemplo, el tiempo dedicado a mantener la impresora en condiciones de uso o los costes de gestión de incidencias técnicas. La solución más sencilla para estos negocios es contratar servicios gestionados de impresión.
Por lo general, la compra de la impresora, y la gestión de la misma por parte de la empresa no compensa en términos de costes y tiempo. La autogestión de este tipo de tareas implica una pérdida de productividad derivada de las ineficiencias en la gestión de incidencias o mantenimiento. Frente a ello, los servicios gestionados de impresión no solo dan un excelente resultado a nivel técnico (ofreciendo una rápida respuesta ante averías o sustitución del equipo) sino que resulta muy ventajoso en cuanto a los costes que asume la empresa, ya que suelen ser cuotas mensuales que no implican grandes desembolsos de dinero en cortos periodos de tiempo y por lo general incluyen las páginas impresas, el alquiler de la impresora o la reposición automática de consumibles.
Si quieres conseguir un ahorro en los costes de impresión a través de los servicios gestionados de impresión para pequeñas empresas, Brother ofrece una serie de consejos que puedes seguir:
--Contratación de mantenimiento y/o garantía: ante una incidencia técnica es siempre recomendable contar con la garantía o soporte técnico profesional.
--Contratación de un servicio de renting de impresoras: ante una avería inesperada y en el caso de no contar con garantía o soporte técnico, el coste de este servicio se puede disparar. Para evitar estos sustos, es recomendable contratar un servicio de renting de impresoras, cuya cuota mensual normalmente incluye el mantenimiento de las impresoras, por lo que la empresa estará cubierta ante cualquier incidencia técnica y no tendrá que hacer frente a costes inesperados.
--Otros servicios extra recomendados: en el caso de optar por el servicio gestionado de impresión, es interesante contar con más asistencias además del soporte técnico, como pueden ser la instalación del equipo, la entrega automática de consumibles, el precio por página o los programas de reciclaje de consumibles y equipos viejos (y el ahorro que puede suponer esto para las empresas).
Estos servicios pueden incluso estar incluidos en un servicio gestionado de la impresión, ya que, en el caso de contratar, por ejemplo, un sistema de pago por página, se puede incluir este mantenimiento o garantía, haciendo que el coste se diluya mucho más a lo largo del tiempo y resultando muy ventajoso para pequeñas y medianas empresas.
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