Servicios gestionados de impresión para pymes eficientes

  • Noticias y Actualidad

La necesidad de los servicios gestionados de impresión surge cuando las empresas no disponen del personal necesario para encargarse de ello. Ahora hay planes adaptados a cada volumen de trabajo, diseñados para incrementar su productividad, ahorrar costes en impresión y mejorar su rendimiento.

La clave del éxito de las pequeñas empresas es la optimización de todos los recursos, incluida la impresión, pero el 90% de las empresas desconocen el gasto real que tienen cada año a la hora de imprimir y gestionar documentos y equipos de impresión. Este desconocimiento impide optimizar los costes que realizan las empresas y además supone en muchas ocasiones una pérdida de eficiencia y productividad. Pues bien, para Ofilogic, los servicios gestionados de impresión son la mejor herramienta para optimizarlo.

Uno de los inconvenientes que encuentran las pymes a la hora de contar con los servicios gestionados de impresión es el volumen de impresiones. Es un error pensar que estos servicios no van a compensar el número de páginas que se imprimen mensualmente. Otra barrera frecuente es que, cuando una impresora se rompe, las empresas adquieren una nueva sin pensar en contar con un servicio técnico.

Los servicios gestionados de impresión aportan grandes ventajas a las empresas y la más importante es la gestión de costes, para lo que hay planes adaptados a cada volumen de trabajo. Cuando una empresa contrata estos servicios cuenta con una impresora rápida y moderna, capaz de indicar los niveles de tinta o tóner y de proveer nuevos consumibles cuando estos se estén acabando. Por lo tanto, las empresas nunca se quedarían sin consumibles y se ahorrarían el tener que solicitarlos. El servicio de soporte técnico es otra ventaja muy importante, ya que permite ahorrar dinero y tiempo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother