Brother crece ayudado por el alza del segmento de equipos multifunción láser A4

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Brother HL-L5000D

En el último año, las ventas de impresoras multifunción láser A4 han crecido un 16,7%, favorecidas por la alta demanda de equipos para trabajar y estudiar desde casa, un segmento en el que Brother tiene un 33,9% de cuota. El multifuncional monocromo se posiciona como el tipo de dispositivo más vendido en 2020, representando un 38% de las ventas totales.

2020 fue un buen año para el mercado de impresión. Este se ha visto muy impactado por diferentes circunstancias, pero principalmente por la necesidad súbita de tener que trabajar desde casa, lo cual ha marcado un desplazamiento de la demanda de equipos de impresión hacia equipos más compactos, que encajen en el hogar, provocando una disminución de los volúmenes de impresión en las oficinas. Las marcas que se han visto beneficiadas en el último año han sido las que tradicionalmente venden más equipos láser A4, como Brother, mientras que los vendedores de soluciones láser A3 han visto como su relevancia en el mercado se ha reducido. De hecho, Brother ha incrementado sus ventas y su participación en este mercado, que ya asciende al 33,9%.

Efectivamente, la demanda de productos Brother se ha incrementado al mantenerse una alta demanda de equipos para trabajar desde casa. Al mismo tiempo, se fue recuperando progresivamente la demanda de equipos para oficina, a medida que se retomaba poco a poco el trabajo presencial, y las empresas optaron principalmente por incorporar equipos más compactos, con el propósito de disponer de más número de puntos de impresión y digitalización, evitando confluencias de personas en equipos centralizados y favoreciendo el distanciamiento social.

El segmento que más ha crecido en el último año, según datos de IDC, ha sido el de impresoras multifunción láser A4, creciendo un 16,7%, frente al crecimiento del 7,4% de impresoras multifunción de tinta, mientras que el mercado láser A3 ha caído un 35%. En cuanto al tipo de equipo, la demanda en el mercado se ha decantado por las máquinas multifunción –55 de cada 100 unidades láser vendidas en España pertenecen al segmento de equipos multifunción–. Esto no significa que se hayan vendido menos impresoras mono-función en España, si no que su peso relativo ha decrecido frente a 2019.

El multifuncional monocromo se posiciona como el tipo de dispositivo más vendido en 2020, representando un 38% de las ventas totales y creciendo en un 21% sobre el multifunción a color o las impresoras monocromo. Además, derivado del enfoque profesional que le han impuesto los usuarios, ha crecido más en comparación al equipo a color. De cada 100 unidades láser que se venden en España, 76 son monocromo, mientras que 24 pertenecen al segmento de equipos a color, representando un crecimiento del 11% del total de las ventas.

Con estos datos de mercado, Brother se consolida en el mercado de la impresión nacional gracias a su política de innovación constante y diseño de productos dirigidos a adaptarse a las necesidades del usuario, con un amplio portfolio de productos especialmente orientado a las necesidades de las pequeñas empresas de este país y siendo fieles al significado de su lema “At your side”.

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El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

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