Crecen las exigencias a los proveedores de servicios de impresión (I)

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El mercado ha alcanzado un nivel de madurez, y las nuevas oportunidades de ingresos de los proveedores de MPS provendrán de compromisos más amplios que apoyen las iniciativas de transformación digital de una organización, al tiempo que reducen los costes, minimizan el riesgo e impulsan la sostenibilidad.

La aceleración de las iniciativas de digitalización y el auge de la computación en la nube, motivadas significativamente por el cambio al trabajo híbrido como resultado del COVID-19, han obligado a los proveedores de servicios gestionados de impresión (MPS) a replantearse su enfoque. Así lo pone de manifiesto el estudio MPS 2021 de Quocirca, que revela que las empresas son cada vez más exigentes con sus proveedores de MPS y priorizan a aquellos que pueden ofrecer servicios más amplios de trabajo, colaboración o TI.

En respuesta a estas demandas, los líderes MPS están diferenciando sus carteras más allá de los servicios de impresión tradicionales, para ofrecer más ofertas centradas en la automatización de procesos de negocio, seguridad y servicios de impresión en la nube.

El informe muestra que el crecimiento del gasto en MPS se está desacelerando. El 53% de los encuestados espera aumentar su gasto en MPS en el próximo año, lo que representa una importante caída respecto a 2019, cuando el 79% de los encuestados planeaba aumentar el gasto en MPS.

Pese a este caída, los MPS ya están mostrando su valor para el futuro lugar de trabajo híbrido. El 56% de las organizaciones con MPS totalmente externalizados han proporcionado impresoras para trabajadores remotos, en comparación con sólo el 42% de las que utilizan un modelo híbrido. El aprovisionamiento de impresoras para trabajadores domésticos ayuda a reducir la compra de TI en la sombra y permite a la organización mantener el control sobre los dispositivos de impresión que acceden a su red y datos.

La compra online de impresoras domésticas ha llenado los vacíos de suministro de los proveedores de MPS. Mientras que el 52% indicó que utilizó su proveedor de MPS para adquirir sus impresoras domésticas, el 44% indicó que éstas fueron compradas online, el 10% de los cuales utilizaron una tienda B2B como Amazon Business. Esto pone de relieve la naturaleza cambiante de las compras B2B, particularmente durante la pandemia, donde la velocidad de compra y entrega era fundamental para garantizar que los trabajadores remotos se establecieran rápidamente para trabajar en el hogar.

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