El mercado de servicios de impresión gestionados se recuperará

  • Noticias y Actualidad

El mercado se ha visto afectado negativamente por el brote de COVID-19, pero se prevé que las estrictas regulaciones que se imponen para reducir el desperdicio de papel y los esfuerzos para reducir los costes operativos impulsen el crecimiento de dichos servicios. Las grandes empresas son las principales demandantes de servicios de impresión gestionados.

El mercado de servicios de impresión gestionados (MPS) en todo el mundo generó un volumen de ingresos de 30.910 millones de dólares en 2019, y se prevé que sea testigo de una tasa de crecimiento compuesta anual (CAGR) del 6,2% de 2020 a 2027, según Grand View Research.

El mercado se ha visto afectado negativamente por el brote de COVID-19. La implementación de políticas de trabajo desde casa por parte de varias organizaciones y la creciente adopción de la educación online han reducido significativamente la necesidad de documentos impresos. Además, se prevé que la necesidad de desarrollar plataformas virtuales y sin contacto para compartir información limite el crecimiento del mercado durante el período posterior a la pandemia.

Con todo, se espera que las estrictas regulaciones que se imponen para reducir el desperdicio de papel y los esfuerzos para reducir los costes operativos impulsen el crecimiento de dichos servicios. La adopción de MPS puede ayudar a reducir los requisitos de impresoras locales, analizar las necesidades de impresión, reemplazar los dispositivos ineficaces, automatizar la entrega de suministros y permitir operaciones remotas. Además, se espera que la creciente necesidad de reducir el consumo de energía y proporcionar soluciones personalizables genere demanda de dichos servicios.

Estos servicios se utilizan principalmente para reducir los riesgos asociados con las impresoras y productos multifunción no seguros. Estos servicios tienen acceso a correo electrónico, sistemas ERP y repositorios basados en la nube. Además, se estima que características como un mayor rendimiento, precios más bajos, reducción de la huella física y una mayor productividad desencadenarán el crecimiento de dichos servicios.

En 2019, el segmento de grandes empresas representó la mayor participación en el mercado de MPS, y se estima que registre un CAGR del 6,7% de 2020 a 2027. Esto se puede atribuir a la creciente conciencia y la necesidad de mantener las operaciones y prácticas comerciales. Además, se prevé que los riesgos asociados con brechas de seguridad, amenazas, spam y ciberataques impulsen el crecimiento del mercado. Por su parte, se espera que el segmento de pymes registre el CAGR más rápido de 2020 a 2027. Esto puede estar asociado con la tendencia cambiante de las organizaciones pequeñas hacia la adopción de software de gestión de servicios.

En 2019, el segmento BFSI (banca, servicios financieros y seguros) dominó el mercado global de servicios de impresión gestionados. Se prevé que la creciente demanda de sistemas MPS en organizaciones gubernamentales, de TI, de telecomunicaciones, de educación y minoristas impulse el crecimiento del mercado. Además, se espera que la necesidad de proteger los documentos privados aumente la demanda de dichos servicios.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother