Crecen las exigencias a los proveedores de servicios de impresión (y II)

  • Noticias y Actualidad

La implementación de soporte, seguridad y gestión para dispositivos utilizados por trabajadores remotos será una prioridad clave a medida que las organizaciones se adapten al impacto que el COVID-19 tendrá en el lugar de trabajo a largo plazo. Tres de cada cuatro organizaciones harán un mayor uso de la gestión de la impresión en la nube para 2025.

Las organizaciones siguen viendo los servicios gestionados de impresión como un componente clave de sus esfuerzos de digitalización. Según el estudio MPS 2021 de Quocirca, el 37% dice que MPS es muy importante para la transformación digital en su organización. Las organizaciones han acelerado los programas de transformación digital para absorber los impactos del COVID-19, lo que significa que los proveedores de MPS deberían explorar oportunidades para ayudar con la digitalización de procesos y flujos de trabajo y ayudar a la colaboración remota.

El informe muestra una lenta recuperación de los volúmenes de impresión de oficina. El 77% de las organizaciones indica que el papel es bastante o muy importante para su negocio, aunque esto ha caído del 87% en 2019. Las grandes organizaciones y las de los Estados Unidos dependen más de la impresión que sus contrapartes más pequeñas y europeas. El 50% de los encuestados reportó una disminución en los volúmenes de impresión de la oficina desde el inicio de la pandemia. A medida que las organizaciones renuncian a la dependencia de los procesos basados en impresión, esto indica que es poco probable un retorno a los volúmenes de impresión prepandémicos.

Mientras tanto, cada más organizaciones están configuradas para pasar su infraestructura de impresión a la nube con el fin de impulsar una mayor eficiencia de costes y reducir la carga de TI. A medida que las empresas ajustan su patrimonio físico y se adaptan para incorporar a usuarios remotos, la gestión de la impresión basada en la nube y el análisis avanzado pueden desempeñar un papel fundamental en el rediseño e implementación del entorno de impresión. Tres cuartas partes de las organizaciones esperan hacer un mayor uso de la gestión de la impresión en la nube para 2025.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother