El mercado de impresión 3D ingresó 13.200 millones de dólares en 2020

  • Noticias y Actualidad

Impresión 3D

La tecnología permite a los fabricantes construir productos personalizados, y está ampliamente adoptada en industrias como la electrónica de consumo, la salud, los automóviles, la industria aeroespacial, etc. De cara al futuro se espera que el mercado mundial de impresión 3D muestre un fuerte crecimiento en los próximos cinco años.

En su informe "Mercado de impresión 3D: tendencias globales de la industria, acciones, tamaño, crecimiento, oportunidad y previsión 2021-2026", Research and Markets señala que el mercado mundial de impresión 3D alcanzó un valor de 13.200 millones de dólares en 2020. La consultora espera que el mercado de impresión 3D muestre un fuerte crecimiento durante los próximos cinco años.

La tecnología de impresión 3D implica una adición de materiales capa por capa para crear patrones, modelos físicos, componentes de herramientas y piezas de producción utilizando software e impresoras 3D. Esta tecnología ayuda a crear objetos 3D de alta gama de cualquier forma y tamaño, sin el uso de moldes o máquinas. Como la tecnología permite a los fabricantes construir productos personalizados, está ampliamente empleada en industrias como la electrónica de consumo, la salud, los automóviles, la industria aeroespacial, etc. para proporcionar soluciones y servicios.

La tecnología de impresión 3D se utiliza en la industria de la automoción para fabricar prototipos y varias piezas funcionales. También se emplea en la industria de la moda para hacer joyas y diseños de ropa a base de nylon. Además, se producen audífonos, aparatos ortopédicos e implantes dentales personalizados en el sector sanitario. Hoy en día, los fabricantes también están invirtiendo en actividades de investigación y desarrollo para la producción de piezas protésicas con la ayuda de materiales biológicos como hueso, piel y cartílago.

Además, el advenimiento de tecnologías de impresión 3D de metal ha ayudado a reducir el tiempo y los costes generales de producción. Se prevé que esto refuerce las aplicaciones de la impresión 3D, particularmente en la industria aeroespacial para la fabricación de estructuras, marcos y piezas de aeronaves más ligeras. Norteamérica y Europa son los primeros en adoptar impresión 3D. Sin embargo, se espera que la región de Asia y Pacífico, en particular China, sea testigo de la adopción a gran escala de la impresión 3D en el sector manufacturero en los próximos años.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión, 3D