El mercado de impresión industrial europeo se recupera creciendo un 20%

  • Noticias y Actualidad

impresion produccion

Tanto las impresoras de gran formato como los sistemas de impresión de etiquetas y envases registraron subidas en el último trimestre del año. A medida que avanzaba el año, las empresas reanudaron las inversiones en sistemas de impresión digital, aunque aún estamos lejos de los niveles preCOVID.

Los últimos resultados de la IDC sobre el mercado mundial de impresión industrial muestran que la recuperación de la crisis del COVID-19 continuó en el cuarto trimestre de 2020. Concretamente, las ventas de impresoras crecieron un 12% con respecto al trimestre anterior, mientras que el volumen de ingresos aumentó un 36%. La región donde más crecieron las ventas en la recta final del año fue Europa, Oriente Medio y África (EMEA), que experimentó un crecimiento secuencial de casi el 20%.

"Todos los segmentos de mercado cubiertos por el Industrial Printer Tracker, desde impresoras de gran formato hasta sistemas de impresión de envases y etiquetas, experimentaron un crecimiento en el cuarto trimestre en comparación con el trimestre anterior", señala Tim Greene, director de investigación de IDC. "A medida que avanzaba el año, las empresas reanudaron las inversiones en sistemas de impresión digital. Todavía no hemos regresado del todo a los niveles de ingresos y ventas anteriores de la pandemia, pero el mercado se está recuperando claramente".

Por segmentos, las ventas de impresoras de gran formato registraron una subida trimestral del 12%, mientras que en 2020 en su conjunto las ventas disminuyeron más de un 20%. Las ventas de dispositivos de impresión directa a forma también aumentaron un 8% en el cuarto trimestre, pero disminuyeron más de un 25% durante el año.

Por su parte, las ventas en el segmento de dispositivos de impresión directa a prenda crecieron un 24% en el trimestre, en comparación con el trimestre anterior, pero disminuyó en más de un 20% en 2020, mientras que las impresoras de etiquetas y embalajes crecieron más de un 17% de un trimestre a otro, pero disminuyeron un 17% durante todo el año. Finalmente, las ventas de impresoras textiles industriales crecieron un 24% en el cuarto trimestre, pero bajaron un 25% en 2020 en comparación con 2019.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother