Implicaciones del distanciamiento social para la impresión de oficina
- Noticias y Actualidad
Para limitar la propagación de la infección, las empresas han adoptado medidas para limitar o restringir el uso de elementos de alto contacto, como impresoras. Puede ser que muchas de las medidas que se han implementado no sean temporales. Ante esta realidad, los proveedores de impresión deben reevaluar la impresión de oficina.
Nadie puede predecir cuánto tiempo tendrá que imponerse el distanciamiento social. Es probable que muchas de las medidas que se han implementado para minimizar o incluso erradicar el uso de dispositivos compartidos, como impresoras, no sean temporales. Ante ello, los proveedores de impresión podrían considerar facilitar la impresión sin contacto o reconsiderar si las impresoras personales son el futuro.
Los trabajadores que regresan a la oficina se enfrentan con cambios en los espacios comunitarios y de descanso. Las empresas han adoptado medidas para limitar o restringir el uso de elementos de alto contacto y equipos compartidos, como impresoras. En esta nueva normalidad, los proveedores de impresión deben ajustar sus productos y servicios para abordar las cambiantes necesidades de impresión de los clientes y las pautas de salud que les imponen los gobiernos.
Como señala Quocirca, para los proveedores de impresión, la transición a un entorno de trabajo híbrido, con una mayor proporción de trabajadores a domicilio, ofrece desafíos y oportunidades. Son varias las consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de reevaluar la impresión de oficina:
--¿La impresora multifunción, el otrora centro neurálgico de la oficina, se mantendrá a puerta cerrada?
--¿Cómo pueden los proveedores de impresoras facilitar la impresión sin contacto?
--¿Pueden los proveedores garantizar que las plataformas de gestión de impresión basadas en la nube, la impresión móvil o las aplicaciones que mejoran el flujo de trabajo tengan el menor contacto posible?
--¿Deberían los proveedores de impresión realizar auditorías nuevas, para ver si se requiere el regreso a un modelo distribuido en lugar de centralizado, y reconsiderar si las impresoras personales son el futuro, al menos en parte?
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother