Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Potenciar la productividad de la oficina a través de la tecnología de impresión

  • Noticias y Actualidad

Brother multifuncion DCP-L3550CDW

En cualquier negocio los recursos deben ser aprovechados al máximo para lograr la máxima productividad. Como señala Brother, la tecnología puede convertirse en un gran aliado para conseguirlo. Algunas tecnologías que favorecen la productividad son las soluciones de seguridad en la impresión o las que permiten trabajar directamente con impresoras.

La productividad consiste en realizar el máximo de tareas con los mínimos recursos disponibles. En este sentido, Brother señala que las impresoras multifunción, los sistemas de gestión documental, y soluciones de seguridad y conectividad, pueden ayudarte a agilizar tareas, ganar en seguridad o en movilidad, y, en definitiva, impulsar la productividad.

Por un lado, con la ayuda a los equipos multifunción y escáneres, los documentos que almacenamos de manera física pueden ser convertidos en archivos digitales para así almacenarse en una localización central, lo que nos aporta beneficios como mejorar el flujo de trabajo, aumentar la seguridad y mayor facilidad a la hora de compartir y acceder a los documentos.

Por otro lado, los sistemas de gestión documental se han convertido en un pilar fundamental de cualquier empresa debido a la cantidad de información digitalizada que es generada. Entre otros beneficios, la gestión documental mejora la productividad, ahorra costes y tiempo, gracias a que permite la automatización de las tareas administrativas y mejora la movilidad.

En cuanto a la seguridad en los procesos empresariales, la impresión y el escaneado son aspectos clave donde reforzar esta variable en las empresas. Algunas soluciones que favorecen la productividad en este sentido son las soluciones de seguridad en la impresión, que permiten controlar el uso de las funciones de la impresora de una forma sencilla; y la personalización de pantallas, para permitir crear accesos y flujos de trabajo personalizados, restringir el acceso a funciones por usuario y evitar fugas de información en tu escáner o impresora compatible.

Por último, están surgiendo tecnologías que permiten trabajar directamente con los equipos de impresión o conectarte con ellos a través del teléfono móvil. Algunos de los avances en este terreno incluyen tecnología NFC para conectar dos dispositivos, simplemente acercándolos; Web Connect, que permite compartir documentos y fotos con sitios web predeterminados en la nube desde tu impresora multifunción, tarjeta de memoria o USB, tales como Google Drive, Dropbox, Evernote, etc.; y aplicaciones para dispositivos móviles, que permiten usar tu dispositivo móvil para trabajar con tu impresora o escáner, sin cables.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.