Cómo encajar las soluciones de impresión en los patrones de trabajo

  • Noticias y Actualidad

A 8 de cada 10 empresas les resulta difícil acceder a sus impresoras de manera remota, imprimir o escanear desde fuera de sus oficinas, imprimir desde móviles o enlazar dispositivos personales a las impresoras corporativas, lo que afecta a su productividad. La forma de poner en marcha las soluciones adecuadas es recurrir a los servicios gestionados de impresión.

Las modalidades de trabajo flexibles o en remoto continúan creciendo en Europa. De media, un 30% de los trabajadores las aplica en algún momento, una tendencia que se ha visto acelerada a causa de las condiciones impuestas por la pandemia.

El trabajo flexible conlleva una multitud de beneficios para las empresas, en forma de aumento de la productividad, acceso al talento, caída del absentismo y mejora de las tasas de retención entre los empleados. Aun así, muchos de estos beneficios potenciales se están viendo seriamente amenazados por soluciones tecnológicas que no encajan en los patrones de trabajo que se supone que deben soportar, como por ejemplo las impresoras.

Según datos de Brother, el 94% de los empleados reportan que los problemas para imprimir y escanear cuando trabajan remotamente impactan negativamente en su empresa, no solo porque las empresas pierden un tiempo valioso y la productividad sufre, sino porque puede poner en riesgo la seguridad corporativa, ya que los empleados pueden buscar ‘atajos’ poco seguros para conseguir realizar estas tareas.

Las empresas que quieren dar a sus empleados acceso a los dispositivos situados en la oficina desde otros lugares, así como al escaneado e impresión ‘desde cualquier lugar’ deben reconocer que necesitan realizar inversiones para asegurar que ponen en marcha las soluciones adecuadas. Con los servicios gestionados de impresión (MPS) de Brother es posible tener el control y asegurar que los empleados tendrán lo que necesitan, cuando lo necesitan.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.