De la compra de impresoras al pago de cuotas mensuales

  • Noticias y Actualidad

Brother servicios MPS

La tecnología avanza más rápido que nunca, y algunos equipos no tardan mucho en quedarse obsoletos. Para contar con la última tecnología de impresión y controlar los costes Brother propone contratar servicios gestionados de impresión, que son mucho más que una simple solución de alquiler de impresoras.

Los presupuestos de TI de las empresas suelen estar muy limitados. La mayoría de los que planean aumentar sus presupuestos lo hacen para actualizar la infraestructura de TI obsoleta, siendo el hardware el que acapara el 35% de la partida de gastos, según un estudio de Spiceworks. Si una compañía invierte mucho presupuesto en la adquisición de equipos de impresión, el coste de adaptarse al ritmo al que avanza la tecnología y a sus cambios acelerados puede ser muy elevado.

Frente a la compra de equipamiento está la opción de contratar servicios gestionados de impresión, en los que se paga por lo que se imprime, un sistema también conocido como "Pago por uso". Estos servicios permiten transformar así las operaciones de impresión de gastos de capital (CapEx) a gastos operativos (OpEx), reemplazando esa inversión significativa de capital y los costes variables de funcionamiento continuo por cuotas mensuales fáciles de provisionar.

Además, un proveedor de servicios gestionados de impresión, como Brother, no sólo recomendará el mejor hardware que se adapte a cada empresa, sino que también le recordará cuándo actualizar los equipos para contar siempre con la última tecnología. En el caso de Brother, los servicios incluidos en esta modalidad de impresión son la consultoría, instalación y mantenimiento de las impresoras, el envío de los consumibles y un soporte técnico especializado.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.