La crisis sanitaria trae grandes cambios tecnológicos

  • Noticias y Actualidad

El 80% de las empresas anticipa que el gasto tecnológico se mantendrá igual o aumentará. El gasto en hardware seguirá representando la mayor parte de los presupuestos de TI en 2021, pero se espera que las asignaciones a esta categoría disminuyan año tras año, a medida que las empresas aumenten el gasto en servicios gestionados y en la nube.

Todos nos hemos visto obligados a sortear los desafíos presentados por la pandemia del COVID-19. Se han hecho cambios para mantener la actividad, algunos de los cuales continuarán hasta bien entrado el futuro. Por ejemplo, en medio de los bloqueos y la reducción de la actividad económica, las empresas se vieron obligadas a tomar medidas de reducción de costws para sobrevivir. Además, más de la mitad de las organizaciones enviaron a los empleados a casa para trabajar de forma remota, y muchas empresas están decidiendo mantener a sus empleados trabajando desde su hogar incluso después de que la crisis se supere.

La "revolución del trabajo remoto" no sería posible sin las tecnologías informáticas modernas y los profesionales de TI dedicados que trabajan entre bastidores. En muchos casos, las empresas ajustarán la forma en que compran tecnología para adaptarse a esta nueva forma de trabajar. Según un informe de Spiceworks, a pesar de que las empresas esperan que los ingresos corporativos se estanquen, seguirán invirtiendo en tecnología, que sirve como pegamento que conecta a los trabajadores remotos y permite a las organizaciones mantenerse productivas. Son cinco las principales conclusiones del estudio:

--El COVID-19 es un catalizador para el cambio, ya que el 76% de las empresas planean hacer cambios de TI a largo plazo debido a la pandemia y el cambio al trabajo remoto. Además, más del 50% de las organizaciones planean mantener políticas de trabajo flexibles permanentemente, y 44% planean acelerar los planes de transformación digital.

--Los planes de transformación digital impulsarán el gasto tecnológico. Más de un tercio de los aumentos presupuestarios de 2021 estarán influenciados por el COVID-19. Al mismo tiempo, la necesidad de actualizar la infraestructura obsoleta y el aumento de las preocupaciones de seguridad también estimularán a las empresas a comprar tecnología, al igual que en años anteriores.

--Se espera que los presupuestos de TI disminuyan ligeramente interanualmente en 2021. Sin embargo, incluso en medio de la incertidumbre económica y el estancamiento de los ingresos corporativos, el 80% de las empresas anticipa que el gasto tecnológico se mantendrá igual o aumentará.

--El gasto en hardware seguirá representando la mayor parte de los presupuestos de TI en 2021, pero se espera que las asignaciones a esta categoría disminuyan año tras año, a medida que las empresas aumenten el gasto en servicios gestionados y en la nube. Este cambio probablemente se verá influenciado por el cambio hacia políticas de trabajo flexibles, en las que habrá menos empleados en oficinas centrales con infraestructura local.

--Los planes para adoptar tecnología emergente se han desacelerado, especialmente entre las empresas más pequeñas, a medida que los compradores de TI privan a las características de vanguardia en favor de necesidades más apremiantes. Hay una gran excepción a la regla: se espera que muchas soluciones de seguridad vean un repunte en el uso, ya que los departamentos de TI se preocupan por proteger los dispositivos de endpoint y administrar vulnerabilidades en un entorno de trabajo remoto.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother