La digitalización y los cambios en la fuerza laboral crean nuevas necesidades de impresión

  • Noticias y Actualidad

La impresión en el lugar de trabajo está atravesando un período de transformación. Como señala IDC, muchas máquinas de impresión antiguas están siendo reemplazadas por dispositivos multifunción inteligentes, capaces de programarse para realizar funciones personalizables, ayudando a los clientes a aumentar su productividad.

La digitalización está irrumpiendo en las organizaciones de forma drástica, creando nuevas necesidades dentro del negocio. Así, las aplicaciones de software se han convertido en elementos clave para que las organizaciones, puedan gestionar y distribuir sus datos e información a sus empleados y clientes, independientemente de dónde se encuentren. Del mismo modo, el ecosistema de impresión se está ampliando para incorporar servicios y aplicaciones de TI.

Los nuevos dispositivos de impresión demandados por las organizaciones deben disponer de acceso a internet, dar posibilidad de comunicarse entre ellos en un entorno cloud, contar con pantallas táctiles e incluir plataformas integradas que permitan al dispositivo programarse para realizar funciones personalizables. De esta forma, IDC Research España sostiene que la personalización se está convirtiendo en un factor clave para los dispositivos de impresión. Algunos requieren aplicaciones especializadas para sus necesidades futuras pudiendo descargar aplicaciones específicas. Otros usuarios necesitan desarrollar o modificar sus propias aplicaciones para su uso en plataformas específicas.

La transformación que está viviendo el puesto de trabajo impulsa a las empresas a adaptarse a los cambiantes entornos laborales, además, transforma la forma en que las personas interactúan con sus grupos de interés, y los proveedores de soluciones de impresión se encuentran en una posición privilegiada para apoyar procesos de negocio de las organizaciones, ayudando a reducir la brecha entre el mundo analógico y el digital.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother