Libera al equipo de TI de las tareas de gestión de la impresión

  • Noticias y Actualidad

Muy pocas empresas tienen a su disposición un experto en impresión encargado de mantener los equipos instalados. Esto implica una dedicación de tiempo que podría ser empleado en otras tareas más relevantes, como, por ejemplo, cuestiones del negocio. Un servicio gestionado de impresión, como el de Brother, evita estas molestias a cualquier compañía.

Los servicios gestionados de impresión son soluciones ofrecidas por los principales proveedores de impresión para ayudar a las empresas a gestionar y controlar sus equipos, entre los que se incluyen escáneres, faxes e impresoras multifunción.

Por lo general, cuando se adapta el servicio de impresión a las necesidades de las empresas, estas experimentan una mejora significativa en la eficiencia, la productividad y el ahorro en la impresión. Además, libera tiempo al departamento de TI de las empresas al eliminar tareas administrativas mediante automatización del envío de consumibles, servicio técnico incluido, con desplazamiento a las instalaciones en caso de avería y gestión del reciclaje de los consumibles y equipos que acaben su vida útil.

La supervisión remota, combinada con el servicio automatizado, alertas sobre averías y estado de los consumibles, garantizan que los usuarios puedan centrarse en sus tareas diarias. La gestión completa de las impresoras, incluyendo la provisión de un servicio de atención al cliente que ha contratado un servicio gestionado de la impresión dedicado a la gestión de consultas y problemas relacionados con la impresión, reduce la gestión. En caso de incidencias, el servicio técnico telefónico y el nivel de servicio de reparación acordados previamente garantizarán un tiempo de inactividad de la impresora mínimo.

Los servicios gestionados de impresión de Brother ofrecen una solución a medida para cada tipo de empresa. Así, para pymes y microempresas que quieren olvidarse de la gestión de sus impresoras y centrarse en su actividad principal, estos servicios representan una solución ideal, mientras que, en las medianas y grandes empresas, cuyo parque de impresión exige tiempo y recursos al departamento de IT, dejar la gestión del parque de impresoras a expertos puede suponer un gran beneficio.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.