Los servicios gestionados de impresión como técnica de ahorro de costes
- Noticias y Actualidad
Haz un inventario rápido del entorno de tu oficina. ¿Cuántas impresoras ves? ¿A cuánta gente observas gestionando esas impresoras de manera habitual? Si la respuesta a cualquiera de estas dos preguntas es "por lo menos una", los servicios gestionados de impresión pueden hacer que ahorres dinero.
La impresión de documentos cuesta a las empresas entorno al 3% de sus ingresos anuales. Se calcula que el coste por mantenimiento, reparación y suministro de la infraestructura de las impresoras supone hasta un 75% del coste total de impresión, lo cual es un gasto enorme. Frente a ello, las estadísticas que demuestran que las empresas ahorran entorno a un 30% de los gastos gracias a los servicios gestionados de impresión (MPS).
Los MPS ofrecen una amplia gama de servicios para garantizar el buen funcionamiento la infraestructura de impresión. Con un enlace directo a los agentes de seguimiento, las deficiencias de impresión como los problemas de conexión, los niveles bajos de consumibles e incluso la formación de los empleados, pueden tratarse de manera rápida (y económica). Cuando llegue el momento de actualizar o expandir la flota, los servicios de impresión gestionados ayudarán a realizar una transición fluida con la experiencia necesaria. Estos servicios también ofrecen asesoramiento experto a la hora de implementar estrategias de impresión segura para proteger los recursos vitales de la oficina.
Es enorme el mantenimiento que hay detrás de una flota de impresoras. Desde avisos de consumible bajo hasta problemas de seguridad, una flota de impresoras necesita que alguien vigile su correcto funcionamiento. La tarifa fija mensual de un servicio gestionado será más barata que el salario de un técnico específico. Además, el personal informático tiene mejores cosas que hacer que gestionar una impresora, y eliminar esa tarea de sus obligaciones permite que pueda trabajar en iniciativas estratégicas más valiosas para la compañía.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother