La fatiga digital pone en valor las comunicaciones impresas

  • Noticias y Actualidad

Según una investigación de Keypoint Intelligence, más de las tres cuartas partes de los consumidores afirman que es importante para ellos decidir qué canales utilizan sus proveedores para comunicarse. Las preferencias de los consumidores por recibir facturas y extractos de cuentas en papel han aumentado año tras año.

Antes del COVID-19, los consumidores ya estaban experimentando fatiga digital, inundados de decenas de correos electrónicos. Nuestras cuentas laborales y personales están tan sobrecargadas con comunicaciones digitales que a menudo recurrimos a la eliminación masiva de varios mensajes a la vez después de echar un vistazo a las líneas de asunto.

Hubo un tiempo en el que los correos electrónicos destacaban, pero ahora la gran cantidad de contenido digital al que estamos expuestos en un día típico está provocando muy poco retorno. Las empresas inteligentes lo reconocieron y comenzaron a complementar sus campañas de marketing con correo directo, postales, catálogos y otras comunicaciones impresas. Esto resultó bastante efectivo por una razón muy simple: en el mundo digital actual, las comunicaciones impresas destacan.

La fatiga digital es muy real. Todos estamos sobrecargados y los consumidores confían menos en las comunicaciones digitales. Los informes de los medios de comunicación sobre fraude y robo de identidad van en aumento, y las preocupaciones de seguridad en torno a los datos personales continúan aumentando. Como resultado, las comunicaciones digitales están perdiendo su efectividad y esto coloca a la impresión en una posición única.

Más que nunca, los consumidores de hoy quieren empoderamiento para decidir cómo sus proveedores se comunican con ellos. Según una investigación de Keypoint Intelligence, más de las tres cuartas partes de los consumidores afirmaron que era importante para ellos decidir qué canales usaban sus proveedores para contactarlos. Esta misma investigación también muestra que las preferencias de los consumidores por facturas y estados de cuenta en papel han aumentado año tras año.

A principios de 2020, muchos de nosotros íbamos a la oficina todos los días y volvíamos a casa por la noche, pero esta separación se ha vuelto borrosa ahora que nuestros PCs del trabajo y del hogar suelen ser los mismos. Ahora estamos todo el tiempo online, y toda esta tecnología virtual es abrumadora. Como resultado, la atracción, o tal vez la re-atracción, por la impresión no debería ser una sorpresa.

La impresión es una forma atemporal, tangible y táctil de llegar a las personas. E incluso cuando los consumidores se cansan cada vez más y se muestran escépticos con las comunicaciones digitales, la impresión sigue siendo confiable. Realmente puede ayudar a las marcas a destacar en el mundo digital actual. La clave del éxito es una combinación de comunicaciones impresas y digitales, que complemente la impresión con lo digital para tener un mayor impacto y ofrecer la mejor experiencia posible para el cliente. En un mundo donde los consumidores se han vuelto cada vez más cautelosos con las comunicaciones digitales, el correo directo realmente puede destacar de una manera confiable y significativa.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS