Optimiza el funcionamiento de tu almacén con soluciones de impresión

  • Noticias y Actualidad

Brother RJ-4250WB

Cualquier error que se cometa en el sector logístico puede resultar muy caro, por eso, es fundamental tener un sistema de identificación preciso, rápido y eficiente, que cubra todas las necesidades de un almacén. Brother propone desplegar soluciones de impresión de etiquetas portátiles avanzadas.

Los almacenes tienen que gestionar cientos de miles de mercancías todos los días, un volumen que se ha visto incrementado como consecuencia de la COVID-19. Su actividad incluye muchos procesos que son críticos para el correcto funcionamiento de toda la cadena logística y la velocidad de rotación del stock, tales como la trazabilidad, la precisión del etiquetado y los documentos relacionados en cada proceso, para lo que resulta fundamental tener un sistema de identificación que cubra desde la preparación del pedido hasta la entrega al cliente a través de etiquetas producto, de envío, de ubicación, de expedición, de seguimiento de pallets, etc.

Según Brother, el éxito o el fracaso de la empresa va a depender, en buena parte, de la capacidad de imprimir etiquetas personalizadas, de calidad cuando y donde se necesite, y sin ningún tipo de error, para o que basta con desplegar soluciones de impresión de etiquetas portátiles avanzadas.

La impresoras de etiquetas portátiles permiten reducir la duración de los procesos de entrada y salida de mercancías, así como los tiempos de preparación de las mismas, al tiempo que mejoran la precisión de la información para identificar los productos y su ubicación, minimizando posibles errores. Y es que, estas soluciones de impresión portátil permiten aumentar y flexibilizar los puntos de impresión, ya que suelen ser herramientas muy compactas, de peso reducido, que se pueden trasportar a cualquier ubicación del almacén con una correa o montadas en un vehículo o en la carretilla, lo que hace que el trabajo sea mucho más flexible.

Además, esas soluciones deben ser herramientas fáciles de utilizar, intuitivas y que se puedan integrar de forma sencilla para que se pueda empezar a aprovechar sus beneficios desde el minuto cero. Además, teniendo en cuenta que los entornos logísticos tienen unas condiciones extremas, los dispositivos que se instalan en este sector deben tener unas características particulares que soporten condiciones adversas, como el polvo, o posibles caídas al usarse. Por este motivo, un equipo con certificación IP54, gozaría de una garantía de protección adicional y resistencia a caídas.

Las impresoras serie RJ de Brother permiten a los trabajadores confirmar y completar pedidos y transacciones en el momento que tienen lugar, y entregar a los clientes documentos con calidad profesional. Estas impresoras de etiquetas portátiles permiten realizar pedidos y confirmaciones, facturas y recibos, devoluciones de mercancía y etiquetas, y albaranes y notas de entrega.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.