Pautas para disminuir los costes de impresión de tu negocio

  • Noticias y Actualidad

Usar el modo borrador y utilizar la impresión a doble cara, son medidas que no requieren mucho esfuerzo por tu parte para que puedas empezar a disfrutar de los beneficios que pueden llegar a producir. Otras medidas que te ayudarán a ahorrar incluyen deshacerte de tus viejas impresoras y apostar por servicios de impresión gestionada.

Cualquier empresa busca siempre formas de optimizar y mejorar sus entornos de trabajo, reduciendo costes y gastos para obtener un ahorro que puedan reaprovechar e invertir en otras cosas. En este sentido uno de los costes más importantes y que más impacto llegar a tener en cualquier empresa o negocio son los de impresión, aunque por suerte puedes reducirlos en gran medida si sigues las siguientes pautas:

--Utilizar tóner y tinta de alta capacidad. Los consumibles originales de alta capacidad son un gran ahorro y todavía más si los compras en packs de varias unidades, ya que reducen de forma directa el coste por página. Esta medida es la que mayor impacto tiene, y también la más fácil de aplicar.

--Usar el modo borrador siempre que sea posible. El gasto de consumibles que implica el modo borrador es mínimo comparado con el que tendrás al utilizar los ajustes de calidad medios o altos, que puede marcar una gran diferencia mes a mes.

--Utiliza la impresión a doble cara. Ayuda a reducir el gasto de papel y también puede marcar una diferencia clara, sobre todo en empresas que tengan un alto volumen de impresión y consuman una gran cantidad de papel al mes.

--Aprovecha el modo de bajo consumo de la impresora. Gracias a ello puedes reducir considerablemente el consumo eléctrico de las mismas, y eso lo notarás en cada factura.

--Controla el uso del color. Hacer impresiones en color de forma injustificada, excesiva o errónea puede acabar incrementando en gran medida el gasto de consumibles y por tanto elevar los costes de impresión de forma considerable. Si controlas el uso del color en tu empresa podrás optimizar su uso y evitar derroches y gastos innecesarios.

--Deshazte de tecnología obsoleta. Es muy importante ser conscientes de cuando tus dispositivos de impresión empiezan a mostrar síntomas claros de agotamiento, y debes actuar en consecuencia. Si fuerzas y sigues utilizando impresoras obsoletas creyendo que con ello ahorras dinero, en realidad estarás haciendo todo lo contrario.

--Apuesta por servicios de impresión gestionada. El uso de este tipo de servicios puede ayudarte a ahorrar una gran cantidad de dinero, ya que dispondrás de un grupo de expertos que te ayudarán a cumplir tus objetivos. Con ello liberarás al departamento IT de una gran carga de trabajo, y tendrás un entorno de impresión siempre optimizado.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión