virtual.drupa proporciona estímulos vitales para la industria global de impresión

  • Noticias y Actualidad

El evento hizo historia como la primera versión puramente digital de la feria de tecnologías de impresión, que tuvo lugar del 20 al 23 de abril, logrando cerrar la brecha entre el evento presencial anterior y el próximo previsto en 2024. En total reunió a 212 expositores y a más de 45.000 usuarios únicos.

virtual.drupa cumplió su objetivo de servir a la industria de la impresión como una plataforma digital para la transferencia internacional de conocimiento y oportunidades de red. En evento acogió a 212 expositores de 35 países, así como participantes del equipo de filiales globales presentaron sus portafolios de productos e innovaciones dentro de las salas de exposición online. Los expositores pudieron presentar tecnologías orientadas al futuro y soluciones de desarrollo corporativo, así como responder preguntas sobre temas actuales en la comunidad de impresión y embalaje durante sesiones web en vivo. En total se celebraron más de 125 sesiones web en vivo con una media de 140 participantes.

El programa de cuatro días de presentaciones en el Área de Conferencias y el Espacio de Exposiciones ofreció una amplia visión de las cuestiones y desafíos a los que se enfrenta actualmente la industria. Se centraron en cuatro temas clave: Inteligencia Artificial, Consumidor Conectado, Economía de Plataforma y Economía Circular. Asimismo, los cinco foros especiales drupa proporcionaron más detalles en profundidad, así como estudios de caso e ideas innovadoras para los diferentes sectores de la industria. Hubo un total de 600.000 páginas vistas y 45.000 usuarios únicos, con los visitantes internacionales de 155 países representando más del 82% del número total, lo que destaca el hecho de que virtual.drupa ha sido capaz de proporcionar acceso a clientes potenciales en todos los continentes.

"virtual.drupa se implementó con el fin de mantener el contacto dentro de la industria durante la pandemia. Los números demuestran que lo hemos logrado", resume Erhard Wienkamp, director de operaciones de Messe Düsseldorf. "virtual.drupa permitió a los expositores y clientes potenciales reforzar sus redes, generar nuevos clientes potenciales y reunir incentivos para sus objetivos corporativos”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother