drupa 2021 es cancelado y es sustituido por un evento virtual

  • Noticias y Actualidad

Asistir a drupa bajo los parámetros habituales era un riesgo demasiado grande para muchos expositores. En su lugar, del 20 al 23 de abril de 2021, tendrá lugar 'virtual.drupa', una plataforma online donde los expositores podrán mostrar sus innovaciones. Se trata de una solución provisional hasta que drupa vuelva a celebrarse en 2024

Tras consultar con expositores y socios, la edición 2021 de drupa se cancelará debido al impacto de la pandemia del coronavirus. El próximo evento tendrá lugar según lo programado del 28 de mayo al 7 de junio de 2024. Para mantener el impulso hasta entonces, los organizadores celebrarán un evento digital de cuatro días titulado 'virtual.drupa', que tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2021 durante el período de tiempo para el que se programó originalmente drupa.

"La pandemia ha causado una gran incertidumbre entre los expositores y visitantes en términos de su asistencia a drupa 2021. Las restricciones a los viajes y las limitaciones presupuestarias han agravado aún más la situación en la industria de la impresión", explica Erhard Wienkamp, COO de Messe Dusseldorf. "Hemos tomado esta decisión en consulta con nuestros socios, que la apoyan totalmente. Fue precedido por un proceso detallado de considerar las condiciones actuales y las necesidades de la industria."

Claus Bolza-Schénemann, presidente de drupa, señala que "asistir a drupa bajo los parámetros habituales era un riesgo demasiado grande para muchos expositores, dada la disminución de las cifras de exportación y volumen de negocios, así como importantes restricciones de viajes, que también afectarían a los visitantes. El nuevo foro digital es una plataforma virtual que proporciona un pilar fiable y una oportunidad para mantener comunicaciones valiosas dentro de la industria hasta 2024”

'virtual.drupa' dará a las empresas la oportunidad de mostrarse a sí mismas y sus innovaciones virtualmente, así como mantener los contactos existentes y establecer otros nuevos Además, el calendario de conferencias de los cinco puntos calientes de drupa proporcionará incentivos clave y establecerá la agenda para una transferencia de conocimientos online.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother