C!Print Madrid traslada la celebración de su séptima edición a enero de 2022
- Noticias y Actualidad
La lenta recuperación económica que vive el sector y un mayor control de la situación sanitaria han sido decisorios en el cambio de fechas. Pierre Mirlit, director de C!Print Madrid asegura, que "como la herramienta que somos al servicio del mercado, sabemos que aplazar el salón a principios de 2022 acompañará de forma más acompasada la vuelta a la actividad".
En una reunión celebrada la semana pasada, en la que participaron los principales representantes del sector de la impresión, la comunicación visual y la personalización, el comité de C!Print Madrid validó la decisión de aplazar el evento a principios de 2022. Concretamente, las nuevas fechas serán 18, 19 y 20 de enero.
“Tras consultarlo con los principales actores representativos del sector y apreciarlo durante estos meses en la constante escucha del mercado, la mejor opción es dar la oportunidad a que el músculo del mercado se recupere adecuadamente, y ayudarles en el momento más idóneo”, afirma Pierre Mirlit, director de C!Print Madrid. “Queda patente que los visitantes esperan reencontrarse con el sector con idéntico interés y motivación. Como la herramienta que somos al servicio del mercado, sabemos que aplazar el salón a principios de 2022 acompañará de forma más acompasada la vuelta a la actividad. Las nuevas fechas de C!Print Madrid sincronizan movimientos de sector y mercado”.
Tras el fuerte impacto de la pandemia en el sector, con una caída de la actividad cercana al 40% al cierre del 2020, la recuperación este año está siendo más lenta de lo esperado habiendo recuperado apenas un 20% al final del primer cuatrimestre, según datos de FESPA. El retraso en la llegada de las ayudas UE derivadas de los fondos Next Generation y la incertidumbre del impacto sobre la economía de la positiva evolución de la vacunación está retrayendo la recuperación del sector y se espera que la capacidad de inversión del mismo esté a pleno rendimiento para principios del 2022.
Sobre la decisión de retrasar la cita de C!Print para enero 2022, Pablo Serrano, Secretario general de FESPA ESPAÑA, opina que “es lo más adecuado para permitir al sector de la comunicación visual español seguir con su recuperación y ofrecer un evento en las mejores condiciones sanitarias y sobre todo en unas condiciones en que el mercado ofrezca garantías de inversión para poder dirigir adecuadamente los fondos de ayuda de recuperación de nuestra economía que empezarán a llegar en el segundo semestre del año.”
Durante todos estos meses, se han desarrollado nuevas vías de renovación en torno al sector de la industria gráfica y la comunicación visual: Digitalización, sostenibilidad, expansión a nuevos mercados; el auge de la personalización o la impresión textil y la decoración. Nuevas modos que se crean, se buscan, y convergen en C!Print Madrid.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother