El 53% de las empresas aumentará su gasto en servicios gestionados de impresión

  • Noticias y Actualidad

Brother MPS

Las organizaciones siguen viendo los servicios gestionados de impresión como un componente clave de sus esfuerzos de digitalización. De hecho, el 37% dice que son muy importantes para la transformación digital de su negocio. En respuesta a estas demandas, los proveedores de MPS están ampliando sus carteras más allá de los servicios de impresión tradicionales.

Quocirca ha publicado su estudio MPS 2021, que revela que el crecimiento del gasto en servicios gestionados de impresión (MPS) se está desacelerando. Y es que en torno a la mitad (53%) de los encuestados espera aumentar su gasto en MPS en el próximo año, lo que representa una importante caída respecto a 2019, cuando el 79% planeaba aumentar el gasto en MPS.

Pese a esta caída, los MPS ya están mostrando su valor para el futuro lugar de trabajo híbrido. El 56% de las organizaciones con MPS totalmente externalizados han proporcionado impresoras para trabajadores remotos, en comparación con sólo el 42% de las que utilizan un modelo híbrido.

Además, las organizaciones siguen viendo los servicios gestionados de impresión como un componente clave de sus esfuerzos de digitalización. Según el estudio de Quocirca, el 37% dice que MPS es muy importante para la transformación digital en su organización. Las organizaciones han acelerado los programas de transformación digital para absorber los impactos del COVID-19, lo que significa que los proveedores de MPS deberían explorar oportunidades para ayudar con la digitalización de procesos y flujos de trabajo y ayudar a la colaboración remota.

Las empresas son cada vez más exigentes con sus proveedores de MPS y priorizan a aquellos que pueden ofrecer servicios más amplios de trabajo, colaboración o TI. En respuesta a estas demandas, los proveedores de MPS están diferenciando sus carteras más allá de los servicios de impresión tradicionales, para ofrecer más ofertas centradas en la automatización de procesos de negocio, seguridad y servicios de impresión en la nube.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother