El futuro de la industria de la impresión digital debe ser más ecológico

  • Noticias y Actualidad

Es importante que la industria invierta en más recursos y tiempo para establecer la comunicación impresa y la publicidad como una alternativa respetuosa con el planeta. El uso de energía verde, producir un mínimo de desperdicio y optar por diseños más ecológicos, son mejoras que los impresores pueden adoptar.

Existe una demanda mundial por parte de los consumidores y el gobierno de tener una economía más sostenible, algo vital para la industria de la impresión si quiere dar forma a su futuro. Para FESPA, es importante que la industria de la impresión invierta en más recursos y tiempo para establecer la comunicación impresa y la publicidad como una alternativa respetuosa con el planeta para muchas aplicaciones digitales. Al hacerlo, esto garantizará que el futuro de la impresión digital sea alentador.

La impresión digital debe ser más respetuosa con el planeta. Entre los cambios y mejoras que los impresores pueden realizar para lograrlo, FESPA destaca los siguientes:

Uso responsable de la energía

Muchas imprentas ya utilizan energía verde y tienen en cuenta el consumo de energía cuando toman sus decisiones de compra de nuevos equipos. Pero en el futuro, será importante tener en cuenta el uso de calefacción / refrigeración en los sitios de producción, así como el uso de vehículos, para reducir la huella de carbono de las impresoras, lo que hace que las empresas estén más preparadas para el futuro.

Minimizar el desperdicio

Con la versatilidad y los tiempos de respuesta rápidos de la impresión digital, uno asumiría que produce un mínimo de desperdicio. Hacerlo asegura el futuro no solo para la impresión digital, sino también para la producción de bienes de consumo. La racionalización de los flujos de trabajo no solo ayudará a que la industria se vuelva más ecológica, sino que también aumentará los márgenes, ya que los suministros y la eliminación de desechos probablemente se volverán más costosos en el futuro.

Diseño más ecológico

Muchas aplicaciones de impresión digital terminan en la incineración o en el vertedero. Repensar el diseño del empaque sería beneficioso, la industria ya ha creado varias soluciones para crear cajas reutilizables o fáciles de reciclar. Los impresores deben ayudar a sus clientes a ser más sostenibles optando por diseños de impresión más respetuosos con el planeta, no solo utilizando sustratos y tintas sostenibles, sino que tengan en cuenta todo el ciclo de vida del producto.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión, RSC