La sostenibilidad como elemento esencial de la práctica empresarial (y II)

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Cuatro de cada cinco startups ven el cumplimiento de los objetivos de impacto ambiental y social como una prioridad, frente a sólo dos de cada tres empresas mayores de diez años. Para aquellos negocios que están priorizando la sostenibilidad, el 86% esperan ver el aumento de los beneficios del negocio.

En medio del largo camino de regreso a la recuperación económica y a disfrutar de algún tipo de normalidad, hay dudas sobre la preparación de las empresas para un mundo post-COVID. En lo concerniente a las prácticas comerciales sostenibles y éticas, a pesar de ser conscientes de su creciente importancia, muchas corporaciones todavía no están al día. Según una reciente investigación, sólo el 24% de los responsables de la toma de decisiones creen que las consideraciones de impacto ambiental y social están totalmente integradas en los planes de retorno al trabajo y recuperación empresarial.

Muchas empresas todavía no han dado importancia a las cuestiones ambientales y sociales después del COVID-19. Esto se subraya por el hecho de que sólo el 33% de los responsables de la toma de decisiones empresariales creen que el impacto ecológico y social será significativamente más importante después del COVID, contrastando fuertemente con el 75% de los consumidores y empleados que compran y trabajan para ellos.

Para aquellos negocios que están priorizando la sostenibilidad, el 86% esperan ver el aumento de los beneficios del negocio durante el próximo año. El impacto de las credenciales ambientales y sociales también se sentirá en áreas de negocio menos tangibles e impulsará un sentimiento positivo hacia las marcas. El 44% cree que las acciones ambientales y sociales tienen una influencia positiva en la percepción de la marca, el 40% en la lealtad de los empleados y el 38% en la productividad de la fuerza laboral.

Curiosamente, mirando la madurez del negocio, encontramos que cuatro de cada cinco startups ven el cumplimiento de los objetivos de impacto ambiental y social como una prioridad, frente a sólo dos de cada tres empresas mayores de diez años. Del mismo modo, el 85% de las personas de la Generación Z cree que los problemas ambientales y sociales serán más críticos después del COVID.

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