El mercado europeo de impresión 3D ingresará 10.120 millones de dólares en 2025

  • Noticias y Actualidad

En Europa, la tecnología de impresión 3D se está utilizando para la producción de productos industriales, educación e investigación, salud, defensa, aeroespacial y los sectores de la automoción, especialmente por parte de pequeñas y medianas industrias que necesitan prototipos fiables y rápidos. El polímero se impone como material más utilizado.

La industria global de la impresión 3D crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 14% en los próximos seis años, según un nuevo informe de Beroe. El estudio sugiere que el mercado mundial estaba valorado en 11.580 millones de dólares en 2019, pero la creciente demanda de estos servicios impulsará el crecimiento entre 2020 y 2027. El mercado de impresión 3D de Europa se valoró en 4.610 millones de dólares en 2019, y se espera que alcance los 10.120 millones de dólares para 2025, lo que representa una tasa compuesta anual del 14%.

En 2018 se suministraron 1,42 millones de unidades de máquinas de impresión 3D, pero a medida que la adopción de esta tecnología sigue aumentando, se espera que alcance los 8,04 millones en 2027. La tecnología de estereolitografía se cita como un área que podría experimentar un crecimiento significativo, mientras que en términos de los materiales que utilizan las impresoras, el polímero se impone por delante del metal y la cerámica.

América del Norte tiene la mayor participación de mercado, más del 35% en 2019, debido a lo que Beroe describe como una "explosión" en la adopción de impresoras 3D para el diseño, la fabricación y el modelado 3D en diferentes industrias. En Europa, la tecnología de impresión 3D se está utilizando para la producción de productos industriales, educación e investigación, salud, defensa, aeroespacial y los sectores de la automoción. El sector de mayor demanda en Europa proviene de las pequeñas y medianas industrias que necesitan prototipos fiables y rápidos.

Sobre el impacto de la pandemia Covid-19, el informe indica que ha impulsado la demanda en términos de productos médicos y de atención médica para su uso en países de todo el mundo a medida que continúa la batalla contra el virus.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión, 3D