La caída del gasto afectó al mercado de impresoras 3D

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Mientras que las ventas de modelos industriales se contrajeron, debido a que muchos clientes empresariales retrasaron importantes gastos de capital hasta después de la pandemia, las de kits de consumo se dispararon. Se espera que el crecimiento se acelere en la segunda mitad de 2021 y ahora se proyecta un repunte total de este mercado para 2022.

El impacto del COVID-19 en la industria global de la impresión 3D en 2020 fue muy variado: hubo una nueva demanda en algunas regiones y sectores, mientras que el negocio se redujo significativamente en otros, según Context.  Los ingresos mundiales de los servicios de impresión 3D crecieron marginalmente durante el año, lo que condujo a un crecimiento nominal para la industria en su conjunto (es decir, servicios, software, materiales y hardware de impresión combinados). La consolidación, una tendencia clave para 2020, nubló cualquier crecimiento de ingresos visto en 2020, en el que las empresas crecieron mediante fusiones, en lugar de mediante el crecimiento orgánico de la industria. Centrándonos solo en el hardware de impresión, los ingresos por ventas de nuevos sistemas de impresión cayeron un 4% respecto a los niveles de 2019.

Las nuevas impresoras industriales representaron el 52% de los ingresos por ventas de sistemas, pero, con muchos clientes finales clave en Occidente que retrasaron importantes gastos de capital hasta después de la pandemia, los ingresos de este sector se redujeron un 21% en comparación con 2019. En cambio, las ventas de kits de impresión 3D consumo, que se venden por unos pocos cientos de dólares, se dispararon, a medida que muchas personas buscaron nuevos pasatiempos para pasar el tiempo en casa: los ingresos de este segmento casi se duplicaron en 2020.

“2020 fue un año difícil para el mercado de impresoras 3D de gama alta”, señala Chris Connery, vicepresidente global de investigación de Context. “Se espera que el crecimiento regrese en 2021. Si bien se prevé que las ventas de modelos de diseño y profesionales aumenten incluso por encima de las cifras previas a la pandemia, las empresas estadounidenses y europeas aún ofrecen pronósticos relativamente conservadores para el sector industrial, prediciendo que las ventas continuarán a la zaga de las de 2019. Existe la esperanza de que el crecimiento se acelere en la segunda mitad de 2021 y ahora se proyecta un repunte total de este mercado para 2022. El uso adicional de la impresión 3D para la producción en masa sigue siendo la clave para acelerar el crecimiento y tecnologías como Powder Bed Fusion y Vat Photopolymerization (para plásticos) y Binder Jetting (para metales) están preparadas para ayudar a este impulso".

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TAGS Impresión, 3D