Gestiona y controla los equipos de impresión de forma sencilla

  • Noticias y Actualidad

Para departamentos de IT que cuenten con un elevado número de impresoras para gestionar, Brother ha desarrollado BRAdmin Professional 4, un software de gestión para impresoras conectadas a la red que permite optimizarlas y gestionarlas de manera eficiente, estén donde estén situadas.

Impulsadas por la pandemia, las empresas van evolucionando de una estructura centralizada a entornos más distribuidos, lo que hace que resulte esencial para los departamentos de IT disponer de herramientas que les permitan gestionar los dispositivos en red, incluido los que se encuentran en ubicaciones remotas. Pensando en ellas, Brother ha desarrollado el software de gestión de impresoras BRAdmin Professional 4, que permite visualizar el comportamiento de todas las impresoras de una vez.

Ideal para departamentos de IT que cuenten con un elevado número de impresoras para gestionar, BRAdmin es una herramienta gratuita y de fácil configuración, para su uso con sistemas operativos Windows. El software recopila información y muestra el estado y la actividad de los equipos en cualquier momento, como, por ejemplo, consultar los niveles de tinta o tóner de los consumibles, el recuento de páginas, la ubicación de cada equipo, etc. Permite recibir notificaciones sobre el estado de las impresoras como; advertencias de bajo nivel de tóner o tinta; falta de papel en la impresora; o necesidad de actualización de firmware.

Con BRAdmin Professional 4 se puede asimismo actualizar el firmware de todas las impresoras a la vez, realizar cambios en la configuración e implementar esos cambios de forma masiva a todas las impresoras o a un grupo de impresoras. Permite así optimizar y gestionar las impresoras de manera eficiente, estén donde estén situadas.

Con los equipos profesionales de Brother tienes la opción de incluir soluciones avanzadas para solicitar asistencia (Request Help), realizar el pedido de consumibles (Order Supplies) y facilitar el acceso remoto a la impresora (Remote Panel), y BRAdmin Professional 4 permite activar una o más soluciones de forma sencilla, ya sea para un solo equipo o para todo un parque de dispositivos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.