La industria de la impresión tiene motivos para ser optimista

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La impresión está mostrando signos de recuperación, con un 82% de los proveedores de impresión que vuelven a funcionar. La naturaleza gradual de la recuperación en la industria de la impresión significa que los gastos de capital siguen siendo moderados, y casi dos tercios de los impresores no planean invertir en nuevos equipos de impresión en 2021.

La encuesta más reciente realizada por Big Picture y Keypoint Intelligence a proveedores de servicios de impresión de amplio formato, impresores comerciales y otros tipos de establecimientos de impresión ilustra que la industria de la impresión está mostrando signos de recuperación, pero todavía afronta desafíos.

El 82% de los encuestados vuelve a funcionar, una cifra no muy diferente a la de una encuesta similar realizada en noviembre de 2020. Sin embargo, sólo el 41% ha vuelto a funcionar en su totalidad y con la plantilla completa. Además, sólo algunos encuestados han visto un moderado (37%) o grande (1%) aumento de la demanda de los clientes, mientras que otro 35% sólo ha visto un pequeño aumento. Como resultado, no es de extrañar que los ingresos interanuales se redujeran un 12% en los dos primeros meses de este año.

Aunque los datos no son positivos, son mejores si se compara con una disminución media de los ingresos del 26% registrada en 2020, y eso la disminución de los ingresos no comenzó hasta marzo. En resumen, la demanda está regresando gradualmente, aunque no volvemos al nivel de ingresos de 2019. La naturaleza gradual de la recuperación en la industria de la impresión significa que los gastos de capital siguen siendo moderados, y casi dos tercios de los impresores no planean invertir en nuevos equipos de impresión en 2021.

Para Keypoint Intelligence, la industria de la impresión tiene motivos para ser optimista: la economía está claramente en modo de recuperación. Muchos establecimientos de impresión están viendo mejoras en el clima de negocios de los clientes dentro de industrias como hostelería, ocio y entretenimiento, para volver a las operaciones comerciales normales, y, por extensión, comprar productos impresos.

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