La tecnología de impresión como solución a los procesos ineficientes

  • Noticias y Actualidad

La eficiencia es la clave del éxito. Que todo funcione de la manera que debe hacerlo, de la manera más económica posible y gastando el mínimo en tiempo y recursos. Los procesos o flujos de trabajo pueden ser responsables de que esa eficiencia general se logre, y para ello es importante disponer de soluciones de impresión modernas.

La eficiencia empresarial siempre ha sido un objetivo fundamental, pero ahora se ha convertido en la clave para cualquier empresa que quiera sobrevivir. Además, estamos viendo empresas que incluso tienen que repensar su manera de hacer negocios, siendo ahora el teletrabajo una necesidad. En esta situación, los procesos y flujos de trabajo digitales serán cada vez más importantes, y la tecnología de impresión puede ayudar a superar los retos relacionados con los flujos de trabajo.

Según el informe “Creando los procesos digitales del futuro” realizado recientemente por Brother, ocho de cada diez empresas dicen que sus empleados no pueden acceder a las impresoras en remoto, escanear desde fuera de la oficina o lanzar una impresión desde su móvil, con los consiguientes retrasos en la entrega de documentos, envíos de facturas, relación con proveedores. La actualización tecnológica puede ser la clave.

Para empezar, los equipos conectados pueden permitir a los empleados trabajar desde cualquier lugar sin dificultad, y otras funcionalidades innovadoras, como el escaneo inteligente, que reducen la necesidad de intervención manual, al tiempo que aúnan distintos procesos en un solo sistema, facilitando enormemente los flujos de trabajo. Además, el hardware y software de impresión facilitan a los trabajadores tanto acceder a documentos desde cualquier lugar como imprimirlos, permitiéndoles hacer su trabajo incluso desde fuera de la oficina.

El empleado es la clave, y ofrecerle las mejores herramientas no solo ‘subirá la moral de la tropa’ al confirmarles que su empresa está apostando por ellos y por su productividad, sino que también les permitirá liberarse de tareas repetitivas y centrarse en otras con un mayor valor para su proyección personal y para la empresa.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión