Los cartuchos de tóner son los artículos de impresión más falsificados

  • Noticias y Actualidad

2020 fue un año en el que la COVID-19 provocó desafíos extraordinarios en la batalla contra los consumibles de impresión falsos en todo el mundo. Las restricciones de movilidad llevaron a muchas personas a comprarlos online, disparando la comercialización de productos fraudulentos.

Entre los cierres gubernamentales, la escasez de mano de obra y los cambios en las prioridades de control aduanero, las redes criminales han ajustado sus estrategias para aprovechar la evolución continuo del entorno. El comercio electrónico ha sufrido un fuerte crecimiento a medida que los consumidores y las empresas han ido optando por las compras online, lo que ha disparado el comercio fraudulento de productos y componentes.

Así, en el último año, el equipo de Lucha contra la Falsificación y el Fraude (ACF) de HP confiscó más de 4,5 millones de productos, piezas y componentes de impresión fraudulentos, incluyendo un gran número de cartuchos de tinta y tóner. Los cartuchos de tóner siguen siendo los artículos más falsificados, representando más del 75% del valor de las incautaciones en el año fiscal 2020.

Entre los logros conseguidos en 2020 por parte del equipo ACF de HP en EMEA destaca la incautación de un millón de consumibles de impresión fraudulentos y la eliminación de más de 135.000 ofertas online en la región, y la detención de la posible venta de 54.000 cartuchos de tóner y tinta falsificados en Nigeria, la mayor incautación en EMEA en 2020.

La falsificación es un delito, y para los usuarios, estas imitaciones ilegales pueden causar multitud de problemas que pueden dar lugar a dificultades de rendimiento y fiabilidad. Si una impresora se estropea por utilizar tinta o tóner falsificados, la garantía del fabricante puede quedar invalidada. Es por eso que, a medida que se levantan las restricciones por la pandemia y los empleados vuelven a la oficina, los responsables de TI deben permanecer vigilantes y desconfiar de los productos de oficina baratos que inundan el mercado y que podrían ser falsos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión