Cómo ser una empresa más sostenible apostando por consumibles originales

  • Noticias y Actualidad

La sostenibilidad es una manera de hacer las cosas que no se requiere grandes cambios, pues con pequeñas acciones cotidianas tu negocio puede empezar a convertirse en una organización más eficiente. Una de estas acciones es cambiar los consumibles falsificados por originales.

Sin lugar a dudas, la sostenibilidad es un concepto que ha evolucionado. Si bien antes era simplemente sinónimo de respeto por el medio ambiente, actualmente se trata de un compromiso ético con las generaciones futuras.

El empleo de la tecnología es clave en las empresas más sostenibles. De hecho, la implementación de los recursos tecnológicos adecuados puede, por ejemplo, reducir el consumo energético y potenciar la productividad de los empleados. Además, cuando las empresas usan productos originales impulsan la optimización de sus recursos.

El uso de tóneres falsificados es una práctica muy cara, no solo para la empresa sino para el planeta. Cada impresión defectuosa que debes repetir y cada tóner que termina en el contenedor de la basura es un golpe al medioambiente. Con la utilización de tóneres originales las empresas pueden optimizar el uso de sus recursos de impresión, al disminuir el consumo de papel al tener impresiones de alta calidad en el primer intento, evitando las reimpresiones a consecuencia de manchas, rayas o impresiones defectuosas.

También, las empresas más sostenibles del mundo han cambiado el punto de vista, pasando del concepto de “basura” al de “residuo clasificable y reutilizable”. Una de las prácticas más simples es la recogida y reciclaje de los cartuchos de impresión, evitando con ello el desperdicio y la contaminación por estos residuos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión