¿Están los usuarios domésticos contentos con sus impresoras?
- Noticias y Actualidad
Prácticamente 8 de cada 10 usuarios tiene una impresora en su casa. Según la OCU, la marca más vendida en nuestro país no es la que tiene más usuarios satisfechos. Algunas de las averías más habituales en estos equipos están relacionadas con la conexión wifi, el cabezal de impresión y el depósito para los cartuchos de tinta.
OCU, junto con otras organizaciones de consumidores de Bélgica, Francia, Italia y Portugal ha recogido la experiencia de más de 80.000 usuarios de aparatos electrónicos, para determinar cuáles son las marcas de aparatos tecnológicos mejor valoradas por su fiabilidad y las que tienen los usuarios más satisfechos.
La fiabilidad por marca (de 1 a 5 estrellas) es un índice elaborado de acuerdo a las respuestas de los entrevistados sobre el número de averías sufridas, su gravedad y su relevancia para el funcionamiento del aparato en cuestión, mientras que la satisfacción es una percepción subjetiva y evalúa el grado de satisfacción cada usuario con su dispositivo. En muchos casos satisfacción y fiabilidad van de la mano: las marcas que menos se averían, que menos problemas dan son las que tienen usuarios más satisfechos.
En el caso de las impresoras, prácticamente 8 de cada 10 usuarios tiene una impresora en su casa. La mayoría de los aparatos tienen precios asequibles, muchos rondan los 100 euros, y tienen una duración media de unos 6 años.
Por anteriores estudios, estos son de los dispositivos que más se averían. Al ser preguntados si están contentos con sus impresoras, curiosamente las marcas con más usuarios satisfechos no figuran entre las más vendidas en nuestro país. Una de las marcas más fiables es Brother.
Lo de que las impresoras se averían no es una leyenda negra, de hecho, el 25% de los usuarios de impresoras ha tenido algún problema con la conexión wifi, un 24% con el cabezal de impresión y otros tantos con el depósito para los cartuchos de tinta.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother