¿Qué tendencias de impresión dominarán el ámbito doméstico? (I)
- Noticias y Actualidad
El trabajo remoto ha llegado para quedarse, con un 52% de los empleados que esperan trabajar de manera flexible entre el hogar y la oficina. Esto creará nuevas oportunidades en torno a la provisión de nuevos servicios que brinden enfoques seguros y flexibles para permitir una impresión eficiente en el entorno híbrido.
El estudio Home Printing Trends 2021 de Quocirca revela que los trabajadores a domicilio están adoptando nuevas formas de trabajar, y el 87% reconoce que la productividad es la misma o ha aumentado desde que trabajaban desde casa. En consecuencia, más de la mitad espera que su estilo de trabajo futuro adopte un modelo híbrido de trabajo en la oficina y en el hogar.
Si bien la mayoría tiene acceso a una impresora, solo el 10% dice que su jefe les ha proporcionado una impresora para uso doméstico. De aquellos con una impresora doméstica, solo el 17% dice que se les reembolsa completamente los costes de impresión, y un 44% adicional tiene algún nivel de recompensa por los consumibles. Aunque el 42% ha renovado su impresora desde la pandemia, es muy probable que estas compras no estén autorizadas y que las impresoras no cumplan con las pautas de seguridad corporativas.
Para los fabricantes de impresión y el canal, esto creará nuevas oportunidades en torno a la provisión de nuevos servicios que brinden enfoques seguros y flexibles para permitir una impresión eficiente en el entorno híbrido. Esto incluye extender los contratos de MPS para abarcar la impresión doméstica y ofrecer servicio proactivo y reabastecimiento de suministros, así como proporcionar herramientas integradas que administran el flujo de trabajo de impresión y documentos en los entornos domésticos y de oficina.
De acuerdo con el estudio, el 52% de los empleados que esperan trabajar de manera flexible entre el hogar y la oficina, y casi una quinta parte espera seguir trabajando completamente desde casa (18%). Esto tendrá implicaciones continuas para la impresión de oficinas, ya que las oficinas operan a menor capacidad con un cambio de espacios de oficina centralizados a distribuidos.
Los trabajadores a domicilio creen que son más productivos que en la oficina. El 87% dice que sus niveles de productividad se han mantenido iguales o han aumentado desde que trabajaban desde casa. Los encuestados del sector retail (62%) han experimentado el mayor aumento en la productividad, en comparación con el sector público y el de atención sanitaria (34%).
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother