La innovación es esencial para el futuro del mercado de equipos de impresión (I)

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En el mundo post- COVID el mercado tendrá dificultades para recuperarse al nivel previo a la pandemia después del repunte inicial registrado este año. La mayor caída se producirá en las ventas de plataformas analógicas utilizadas en la impresión y las publicaciones comerciales, que se espera desciendan un 1,9% en los próximos cinco años.

Según el nuevo informe de Smithers, “El futuro de los equipos de impresión hasta 2026”, el mercado global de equipos de impresión y acabado alcanzará los 15.900 millones de dólares en 2021. Los datos del informe muestran que los ingresos del mercado cayeron de 17.300 millones en 2019 a 13.200 millones en 2020, lo que representan 4.000 millones menos.

A pesar de registrar una recuperación tras la interrupción causada por la COVID-19, las perspectivas del mercado siguen siendo desafiantes hasta 2026. Esto dará prioridad a las nuevas tecnologías, los sistemas y servicios de valor añadido y una mayor automatización, ya que los fabricantes de equipos de impresión buscan mantener la rentabilidad.

Smithers augura que en el mundo post- COVID el mercado tendrá dificultades para recuperarse al nivel previo a la pandemia después del repunte inicial registrado este año. El mercado será esencialmente plano, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de menos 0,2% de 2021 a 2026 a precios constantes.

A lo largo del período 2021-2026, el mayor mercado para las ventas de equipos estará en Asia, especialmente en India y China. América del Norte y América Latina también verán aumentos moderados en las ventas de equipos, mientras que demanda disminuirá tanto en Europa occidental como en Europa oriental.

El impacto sísmico de la pandemia se está sintiendo en todos los sectores tecnológicos y mercados geográficos, pero no por igual. El análisis de Smithers muestra que habrá pocos segmentos que continuarán expandiéndose a lo largo de la década de 2020, a medida que los compradores y proveedores de servicios de impresión se adapten a un entorno empresarial remodelado por la experiencia de la pandemia.

La mayor caída se producirá en las ventas de plataformas analógicas utilizadas en la impresión y las publicaciones comerciales, y algunos proveedores de servicios de impresión más pequeños se verán obligados a retirarse del negocio. Estas aplicaciones ya estaban en declive con la caída de los volúmenes de impresión a lo largo de la década de 2010, ahora exacerbada por la COVID. Smithers prevé un descenso interanual del 1,9% para los equipos analógicos en los próximos 5 años.

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