La inversión pública en tecnología crece a buen ritmo

  • Noticias y Actualidad

La inversión pública en tecnología crece a buen ritmo

Las inversiones en hardware registraron el mayor crecimiento, cifrado en un 123%, impulsadas especialmente por la demanda de equipos personales. Con todo, los servicios TI siguen acaparando la mayor partida del gasto en TI de las AAPP, la cual se eleva a 416,4 millones de euros, lo que representa una subida del 29%.

Según el Barómetro trimestral de la Inversión TIC en las Administraciones Públicas en España realizado por AdjudicacionesTIC, la inversión en Tecnologías de la Información y Comunicación por parte de las Administraciones Públicas durante el primer trimestre de 2021 alcanzó 766,29 millones de euros, lo que supone un incremento del 47,68% respecto del mismo periodo del pasado ejercicio, cifra sensacional teniendo en cuenta el periodo analizado.

Siguiendo la tendencia del pasado ejercicio, las inversiones en hardware continúan creciendo y, además, en este trimestre a triple dígito, hasta el 123% respecto del mismo trimestre de 2020, hasta los 171 millones. Las inversiones de las Administraciones Públicas son muy elevadas en equipos personales. También aumentan las inversiones en software, hasta situarse en 79,5 millones de euros, con un incremento anual del 16%. Al igual que con el hardware, hay que tener en cuenta que muchas de las implantaciones de software se están realizando as a service, que también se incrementan, continuando con el crecimiento de los últimos trimestres.

Al igual que en hardware y software, los servicios TI se incrementan por encima del 29%, hasta situarse en 416,4 millones de euros. Esta subida se produce principalmente por los incrementos en las inversiones de desarrollos de software y de los servicios en la nube, con incrementos de 47% y 36%, respectivamente.

“Los datos que hemos observado en los tres primeros meses del año siguen la racha alcista de finales de 2020 y dibujan un futuro esperanzador para la industria tecnológica en nuestros país, especialmente si tenemos en cuenta que en los próximos meses empezarán a licitarse los proyectos relacionados con los fondos europeos de recuperación”, afirma Carlos Canitrot, director de consultoría de AdjudicacionesTIC.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother