Los servicios de impresión son uno de los sectores con mayor demanda de outsourcing

  • Noticias y Actualidad

Para evitar situaciones desagradables que afecten al ritmo de trabajo, es imprescindible hacer un buen uso de todos los recursos, incluido las impresoras. Una empresa cuyo core business es la gestión de la impresión, como Brother, siempre irá un paso por delante de las que no están especializadas en ello.

Es muy común que las empresas recurran a la externalización de procesos o servicios que no son esenciales en su negocio, pero sí necesarios para el funcionamiento de la actividad de la empresa. Uno de los servicios que más se suele externalizar es la gestión de la impresión, por la baja probabilidad de que las empresas destinen recursos internos y por los numerosos beneficios que reporta externalizar esa tarea. Brother destaca algunos de los más significativos.

Solucionar problemas con las impresoras

Las impresoras son un hardware imprescindible en cualquier oficina y un fallo en su funcionamiento puede acarrear un problema grave.  Y qué mejor guía para un correcto uso de los equipos de impresión que contar con un equipo especializado que asesore a la empresa cuando lo necesite, que aporte un plus de tranquilidad y ayude a prevenir cualquier problema que se pueda ocasionar por un uso indebido o una mala práctica.

Ahorrar costes

El principal factor que impulsa la externalización de servicios y procesos es ahorrar costes, y no solo los derivados del servicio que se contrata (consumibles, mantenimiento, equipos, etc.), sino también los de los recursos internos que la empresa se puede ahorrar o destinar a otros asuntos que reporten un mayor beneficio. Una empresa cuyo core business es la gestión de la impresión cuenta con experiencia, conocimiento del sector y capacidad para negociar los mejores precios, los ingredientes necesarios para abaratar costes y ofrecer sus servicios muy por debajo de la media de mercado.

Optimizar recursos

Como todo recurso, el tiempo tiene un valor y es importante una buena gestión del mismo para sacar el máximo rendimiento a un negocio. Cada segundo cuenta y agilizar procesos dentro de una empresa puede elevar considerablemente la eficiencia y, por ende, los beneficios.

Mejorar los equipos

Un empresario quiere que los equipos que adquiere para su negocio no le den ningún problema y que estén siempre en unas condiciones óptimas para su uso. Aunque no existe una fórmula secreta con la que alargar la vida de los equipos de impresión, su vida útil dependerá del uso y el cuidado que se les dé. Lo mejor para evitar todos esos quebraderos de cabeza es delegar su mantenimiento contratando servicios gestionados de impresión con una empresa especializada, no solo te otorgará cobertura ante cualquier situación desagradable, sino que también hará que tus equipos estén siempre en buenas condiciones.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.