¿Qué servicios de impresión se pueden externalizar?

  • Noticias y Actualidad

La impresión sigue siendo un recurso fundamental para el buen funcionamiento de una empresa, y cuando no funciona bien es un foco de preocupación y consume tiempo y dinero. Los servicios gestionados de impresión permiten mantener todo lo relacionado con la impresión funcionando normalmente y sin preocupaciones, señala Brother.

Las empresas cuentan con un amplio abanico de gestiones relacionadas con la impresión de las que no se tendrán que preocupar si se contratan los servicios gestionados de impresión. Las ventajas de externalizar los servicios de impresión claras, solo queda determinar que servicios de impresión subcontratar. Según Brother, los más demandados son los de:

--Instalación y configuración de los equipos. La ajetreada vida en la oficina no da tregua para que alguno de sus trabajadores pueda leerse las instrucciones, entenderlas y aplicar lo aprendido en todos los nuevos equipos de impresión de la oficina. Para la evitar la pérdida de tiempo es mejor subcontratar a una empresa especializada, que instalará y configurará los equipos rápidamente, lo que supone un quebradero de cabeza menos para el empresario.

--Mantenimiento de las impresoras. que los equipos de impresión fallen es una auténtica pesadilla. Llegado ese fatal momento, es importante contar con alguien que devuelva la normalidad a su negocio a la mayor brevedad posible, y con los servicios gestionados de impresión, un técnico especializado se desplazará a tus oficinas.

--Entrega automática de consumibles. Cada vez es más frecuente el consumo de servicios que permitan automatizar un proceso interno de la empresa, como por ejemplo la compra de consumibles para tus impresoras. La conexión a Internet permite a los negocios enviar un aviso a su distribuidor de consumibles con el tiempo suficiente para nunca quedarse sin tinta.

--Monitorización y obtención de reportes de uso. Cada gota de tinta cuenta y llevar una monitorización continua de sus equipos de impresión permitirá hacer una guía de best practices, con recomendaciones de uso y prácticas a evitar. De esa manera se evitarán abusos o malas prácticas que eleven los costes de impresión.

--Reciclaje. Reciclando no solo se ayuda al medioambiente, sino que también se permite abaratar los costes de los consumibles. Además, teniendo contratados servicios gestionados de impresión esta tarea queda resuelta, ya que la empresa contratada se encarga de recoger los consumibles usados y los envía a los centros de reciclaje, de manera rápida, sencilla y beneficiosa para todos.

--Consultoría y auditoria de seguridad. Todos los equipos de un negocio, incluidos los de impresión, están conectados a la red y, con ello, se convierten en una entrada trasera para hackers. Por eso es importante tener una traza sobre todos los datos que se imprimen o escanean, para evitar las consecuencias de que los datos de los clientes terminen en manos equivocadas. Además, todos los equipos deberán estar al día en cuanto a protección contra ciberataques se refiere y. Las consecuencias de no disponer de estos dos importantes puntos pueden ser muy perjudiciales para un negocio, y la mejor manera de cubrirse las espaldas es contratar a un equipo experto que les asesore y proteja.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.